Haz un reloj usando revistas viejas

Reciclando revistas viejas: Transfórmalas en un moderno reloj de pared.


¡Bienvenid@ de vuelta al bog www.lodijoella.net! Seguimos con las manualidades de reciclaje, siempre estamos llenos de revistas en nuestros hogares. Muchas de ellas las tiramos a la basura o se las vendemos a las personas que pasan por nuestras calles comprando papel y revistas usados.

Hoy te queremos mostrar en una manualidad paso a paso, como hacer un reloj de pared que vaya a la moda con nuestros tiempos actuales. Verás que sencillo y fácil es de hacer, lo único nuevo eso sí, será la maquinaria de nuestro reloj. Así que no se diga más y manos a la obra con esta manualidad de reciclaje.


Materiales:

* Revistas usadas (hojas ya desprendidas)
* Tijeras
* Cinta adhesiva transparente
* Aguja
* Hilo nailon
* Maquinaria de reloj y sus manecillas
* Base circular para montar la maquinaria dle reloj
* Base de contenedor de CD's o DVD's (que vienen en el paquete de varios de ellos)
* Bolígrafo



Elaboración paso a paso:

1)  Tomamos una de las hojas ya cortadas de la revista usada y la enrollamos con el bolígrafo. Hacemos varios "rollos" de varias hojas. Con la cinta adhesiva transparente fijamos los rollos de cada hoja. 


2) Ahora, doblamos la hoja enrollada de manera que quede un lado mas largo que el otro, así lo haremos con las demás hojas enrolladas. Con la aguja e hilo la atravesamos y le pasamos el hilo nailon.


3) Tomamos otra hoja enrollada y la doblamos y le pasamos la aguja con el hilo para que se vayan uniendo. Como se ve en la imagen de abajo, se un la parte larga de la hoja enrollada, con la parte corta y así sucesivamente.


4)  Una vez terminado nuestro círculo, lo amarramos bien con el hilo para que no se mueva o se separen las hojas enrolladas.


5) Colocamos la maquinaria del reloj en la base transparente del CD o DVD en el centro de nuestro círculo de hojas.


6) Una vez fija la maquinaria, la cubrimos con tu tapa.


7) Del lado contrario, ponemos la otra tapa del CD o DVD y la base para las manecillas, colocamos la manecillas de nuestro reloj.


8) Listo! Nuestro reloj hecho a base de revistas usadas y recicladas ha quedado terminado y listo para lucirlo en la pared de nuestro hogar u oficina.



3 comentarios:

sajuki dijo...

great !
Greetings from Poland :)
Katarzyna


www.sajuki.blogspot.com

Anónimo dijo...

Te quedo precioso este reloj. Un abrazo.

LMR dijo...

Muy bonito

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive