Reciclaje de tubo de cartón y creación de pinturas

Recicla los tubos de cartón que sobran de las servilletas o toallas desechables y crea pinturas increíbles

Siempre estamos buscando manualidades de reciclaje para ayudar en una pequeña contribución al planeta. Ideas originales e ingeniosas para reciclar productos que día a día desechamos de nuestros hogares. Hoy en www.lodijoella.net te traemos esta interesante manualidad con materiales reciclados:  Reciclaje de tubos de cartón de las toallas desechables y creación de lindas pinturas modernas.



A continuación te mostraremos en una secuencia de imágenes, como se pueden emplear los tubos de cartón de las servilletas desechables o descartables en la creación de pinturas modernas para tu hogar u oficina.

Materiales:

* Tubos de cartón de las toallas desechables
* Cordón o hilo de estambre
* Plástico Film
* Pintura acrílica
* Brocha delgada
* Plástico burbuja
* Tijeras
* Pliego de papel, cartulina o cartoncillo para estampar



A)  Enrollamos el cordón o el hilo estambre al rededor de tubo de cartón de servilletas desechables.


B) Aplicamos pintura acrílica en el cordón o hilo, lo suficiente para que quede bien impregnado.


C) Deslizamos el tubo por el papel o cartoncillo para estampar la pintura de nuestro tubo de cartón. El resultado puede ser INESPERADO!


D) Otra opción sería estampar círculos con la base del tubo de cartón reciclado, para esto aplicamos en el extremo del tubo un poco de pintura acrílica y aplicamos directamente sobre el papel o cartoncillo.


E) Esta otra opción me gusta mucho, doblamos el tubo de cartón a la mitad y luego lo soltamos para que quede una forma de corazón. hacemos lo mismo que con los círculos anteriores, aplicamos pintura acrílica y estampamos en el papel o cartulina. ¡Nos quedarán unos lindos corazones!


F)  Esta otra idea, usaremos el plástico burbuja y un tubo de cartón de papel sanitario o de servilletas, según sea el tamaño que quieras hacer en el papel.


G) Aplicamos pintura acrílica en las "burbujas" del plástico con la brocha.


H) Giramos el tubo con nuestro plástico de burbujas en el papel o cartulina y veremos como van apareciendo pequeños círculos irregulares en la superficie del papel.


I) En esta última idea que te traemos, usaremos el plástico film que usamos para envolver la carne o el pescado. Éste lo enrollamos alrededor del tubo de cartón.


J) Aplicamos con nuestra brocha varias capas de colores (separadas unas de otras) en el plástico film.




K)  Ahora estampamos nuestro tubo en el papel o cartulina y ve como queda esta pintura. Esperamos que te haya gustado este post y las ideas que te traemos en: www.lodijoella.net


0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive