Cajas navideñas en Decoupage



Cajas Con diseños navideños
En está navidad no hay nada mejor que hacer un regalo hecho a mano y que mejor que usar el decoupage como técnica decorativa para hacer un regalo original y bonito ,como es el caso de una caja navideña en decoupage .Haz variadas cajas navideñas con diferentes diseños para toda la familia y amigos ,está manualidad se caracteriza por lo fácil de hacer.Tip para hacer cajas navideñas en decoupage
Para forrar cajas,si el papel no tiene lineas definidas,ni diseños muy marcados,se deben tomar las medidas de toda la caja y se forra con el papel.En este caso el diseño está delimitado por diagonales,esto nos permite combinar materiales.

Materiales:Cajas navideñas en Decoupage
caja de madera
Papel navideño
Adhesivo para decoupage
Regla
tijera,pincel,pinceleta
barniz
cinta gros
Cajas navideñas en Decoupage
Manualidades paso a paso:Cajas navideñas en Decoupage
1.-Cortar en tiras el papel elegido,respetando las diagonales del diseño.Aplicar sin pegar sobre la caja y cortar a la medida.Preparar la cinta gros,también cortada en tiras.

2.-Aplicar adhesivo sobre la caja y sobre el papel. Pegar una tira de papel y otra de cinta. Fijar el papel haciendo presión con los dedos con movimientos giratorios para que no queden globos.
3 .-En forma intercalada pegar papel, cinta, papel... hasta cubrir todo el contorno de la caja y la tapa por su parte exterior.

4 .-Sobre toda la caja cubierta de papel y cinta pasar con pincel una mano bien espesa de cola vinllica.
Al secarse la cola se pone transparente. Cuando esté seca la cola, pasar barniz para proteger el papel.
                                                          Cajas navideñas en Decoupage

Típ:El interior de la caja se puede pintar con pinceleta y acrílico rojo.
 
Cajas navideñas en Decoupage

Adornos pintados para decorar



Manualidades para decorar
Hola amigas el día de hoy queremos invitarlas a hacer una manualidad muy original y a la vez decorativa,está manualidad tan fácil de realizar la pueden hacer con los niños en casa o en la escuela.Estos angelitos pintados a mano serán unos adornos especiales que podemos lucir en está navidad ,decora tu hogar y el árbol de navidad con estos adornos hechos a mano,usa embudos de plástico para hacer estos adornos tan bonitos y originales.

Materiales:Adornos pintados para niños
• Embudos
• Acrilicos: rojo, negro, blanco, amarillo
• Purpurina
• Goma laca
• Pincel liner
• Pincel chato
• Lila fina
• Alambre mosquitero
• Pistola encoladora
• Tijera
• Yute enrulado
• Cinta de papel: dorada
• Papel carbónico
• Lápiz
• Diseño


Adornos pintados para niños

Manualidades paso a paso

Adornos pintados para niños
1.-Lijar el embudo plástico, en forma pareja, para lograr una superficie rugosa y que se adhiera mejor la pintura. Aplicar con pincel chato un tono plano de color rojo. Dejar secar.
2.-Con la base bien seca, transferir el diseño sobre el embudo (ver Suplemenlo Moldes) ulllizando
papel carbónico. Una vez calcado. repasar los contornos con liner y acrilico blanco.


3 .-Cubrir cada sector del diseno, con pintura plana sin esfumar. Preparar un tono piel con una mezcla de blanco. amarillo y rojo, para pintar la cara y las manos, Con blanco puro colorea, el vestido y la parte inferior del embudo, simulando la puntilla. Pintar con negro los zapatos, los ojos y delinear la boca con pincel liner.


 4 .-Agregar una pizca de rojo al color piel y con el tono formado, sombrear las mejillas. La nariz, pintarla en rojo.
5 .-Iluminar la mirada con unos puntos en acrilico blanco. Con pincel liner y rojo delinear los frunces del vestido e imitar puntadas de costura con lineas cortas, una al lado de la otra.



NOTA
 El yute enrulado, se puede obtener enroscando varias vueltas de hilo sobre una aguja de tejer y pincelarlo con cola vinillica, para que adquiera cierta rigidez. Una vez seco, retirar de la aguja y cortar. Otra opcíón para el pelo, es utilizar trozos de lana destejida.



6 -Moño y cabello.- Con cinta de papel dorada realizar un pequeño moño. Cortar

pequeños trozos de yute enrulado, simulando el cabello y adherirlo sobre la cabeza con pistola encaladora.

7-ALAS Cortar las alas, con forma de mariposa, en alambre mosquitero, Dorar la superficie con una mezcla de goma laca y purpurina.



 8 - TERMINADO
Pintar, con goma laca y purpurina, pequeñas estrellas sobre el sector rojo del vestido. Con pistola encoladora, adherir las alas de alambre en la parte posterior del cuerpo y el moño dorado sobre el pelo.


                                                          Adornos pintados para decorar




Receta de ensalada



Holas amigas para ésta navidad sorprendan a sus familiares con una riquisima cena, aquí les compartire una deliciosa receta de ensalada huevos a la rusa, muy sencillo de preparar y muy agradable, así que les invito a que lo preparen.



INGREDIENTES

1/2 tz zanahoria cocida en cubos

1/2 tz de papa blanca cocida en cubos

1/2 tz de beterraga cocida en cubos

1/2 tz de vainitas cocidas y picadas

1/2 tz de alverjitas cocidas

1/2 tz de choclo cocido y desgranado

1 tz de mayonesa

Jugo de 2 limones

4 huevos sanchochados en mitades

Hojas de culantro

Sal y pimienta



PREPARACIÓN

Mezcle en un recipiente la zanahoria, la papa, la beterraga, las vainitas, las alverjas y el choclo aun calientes. Sazone con sal y pimienta. Añada la mayonesa, el jugo de limón y revuelva. Acomode la ensalada rusa sobre los huevos. Decore con hojas de culantro y sirva.


Adornos navideños para el árbol



Manualidades navideñas para hacer
Hoy te invitamos a decorar ese hermoso árbol navideño que tienes en casa,y para eso te traemos lindas manualidades que te serviran de inspiración para decorar tu árbol navideño.te compartimos a continuación el paso a paso de como hacer adornos navideños fáciles y económicos,no dejes de hacer tus manualidades en está navidad,ponte creativa y realiza una decoración inolvidable con estos adornos navideños hechos a mano,no permitas que ese árbol navideño este sin la mágia de tus manualidades.Encuentra muchos adornos fáciles de hacer a continuación...

Materiales:Adornos navideños para el árbol
Para hacer las mariposas
Fideos(estrellitas,mostacillas)
Alambre de 1 mm de diámetro
Silicón caliente
Acrílico celeste iridiscente
Diamantina también conocido como escarch, Givre o glitter  plateado
                                                       Adornos navideños para el árbol
 Manualidades navideñas paso a paso
1.-Cortar 2 tramos de alambre de 40 cm de largo,para hacer las alas.Enhebrar los fideos(tipo mostacillas)en los alambres.Enroscar cada uno de los alambres formando tres circulos.Unirlos entre si con otro alambre .Agregar un trozo de alambre doblado al medio para sujetar la pieza en el árbol.


 2.-Unir y pegar los extremos de dos fideos ,para hacer el cuerpo de la mariposa.Cortar 10 cm de alambre,doblar por la mitad y pegar en cada extremo con pistola encoladora,un fideo estrellita para imitar las antenas.
3.-Armar la mariposa pegando el cuerpo en el centro ,las antenas en el extremo del cuerpo y cubrir la unión con unfideo estrellita.Pintar la mariposa cona crilico celeste y antes de que se seque la pintura,espolvorear diamantina  plateada.
Esferas con Muerdagos para el árbol navideño
Materiales:
Esferas de navidad azul
Fideos aritos
Cuter
Acrilicos blanco
Diamantina tornasolado
Aerosol celeste perlado.
Cinta ribonette celeste
Pistola encoladora
Alambre fino 1mm
Cinta de enmascarar
Perlas blancas chicas
Palitos de brocheta


 1.-Sujetar con cinta de enmascarar un palito de brocheta en el pico de la esfera azul y cubrir el color azul con aerosol celeste perlado.Dejar secar.
 2.-Cortar la hoja en cinta ribonette(ver molde)
Contornear con silicon y sobre el pegamento espolvorear diamantina.Por el revés pegar el alambre.Realizar lazos con la cinta celeste.Sujetar en el centro con un punto de pegamento.

 3.-Para armar las hojas del muerdago,cortar con cuter los aros de fideos por la mitad,pegar los extremos de los fideos entre sí forrando la hoja de muérdago.Dejar secxar el pegamento.Pintar con acrilico blanco y espolvorear con diamantina tornasolado.
4.-Pegar las hojas de muérdago y las perlas en el frente de la esfera perlada.Aplicar la hoja sujetandola con alambre en la parte superior de la pieza y terminar adhiriendole los lazos de cinta.
 Flores para el árbol de navidad
Materiales:
Estrella federal de tela plateada
Aerosol celeste perlado
Cola vinilica
Diamantina plateada y tornasolado
 1.-Desarmar la flor,separando el centro y los pétalos
 2.-Tomar los pétalos plateados y pintarlos con aerosol celeste perlado dejar secar.
 3.-Armar la flor,colocar cola vinílica en los bordes de los pétalos y espolvorear diamantina  plateada y tornasolada.

Molde de hojas
 Adornos navideños para el árbol


Corazones Navideños en Patchwork



Adornos Navideños para hacer
En lodijoella te traemos a compartir mas lindas manualidades navideñas fáciles de hacer ,en está ocasión veremos como hacer unos preciosos corazones navideños elaborados con retazos de tela usando la técnica patchwork,si te gusta está manualidad navideña y ya lo quieres hacer en tu hogar solo tienes que tomar nota de los siguientes materiales y seguir paso a paso como se realizan estos corazones navideños en patchwork.

Materiales:Corazones Navideños en Patchwork.
  • Corazón de unicel (también llamado icopor o telgopor)
  • Alfileres
  • Hilo
  • Telas varias
  • Cinta Bebé N°00
  • Cutter
  • Espátula
  • Palito de brocheta
  • Lápiz y tijera
Corazones Navideños en Patchwork
Corazones Navideños en Patchwork


 Manualidades navideñas en Patchwork paso a paso
1.-Con la ayuda de unos alfileres y un hilo no muy fino marcar las divisiones en ambas caras del corazón.Marcar con lápiz,en los bordes del corazón,los puntos de donde partirán los hilos.Comenzar esta técnica haciendo un nudo en un extremo del hilo y por allí introducir un alfiler.Pinchar el alfiler en el punto marcado en el borde de la pieza.Cruzar el hilo hasta llegar al punto opuesto.Repetir.Marcar con lápiz las líneas determinadas por los hilos,retirar los alfileres e hilos.
 Corazones Navideños en Patchwork
 2.-Cortar en tela cada una de las piezas según los moldes .Identificar cada molde con una letra.Dejar un margen de 3mm a 4mm.En este caso para cubrir el corazón de los dos lados se necesitan cortar 12 piezas ,6 para cada lado.
 3.-Con la ayuda de un cutter realizar a lo largo de cada linea,un corte no muy profundo y con una espátula o cuchillo meter los márgenes de las telas en las ranuras realizadas en el telgopor.Nunca completar un lado sin ir introduciendo a la vez los otros.Completar sector por sector.
 4.-Cubrir todas las uniones de las telas con una cinta bebé N00 o una cintita elastizada.Fijar cada cruce con un alfiler de cabeza,montar el corazón cobre un palito de brocheta.
 Típ .-:Es conveniente marcar la profunidad del corte sobre la cuchilla,la misma,estará dada por el espacio comprendido entre la punta del cortante y la cinta adhesiva.


Como elaborar un candelabro navideño




Hola amigas en esta navidad todos queremos tener mucha paz y tranquilidad, a la vez nuestros hogares deben reflejar la armonía y el amor que transmitimos ,para ello hoy les compartimos una nueva manualidad navideña,hagamos un lindo candelabro navideño que vaya acorde con la ocasión y nuestra decoración en casa, es por eso que aquí les dejamos el tutorial para este este bello y decorativo candelabro navideño .


Como elaborar un candelabro navideño


MATERIALES
Pecera esférica de vidrio
Pintura de efecto arena
Pintura vitral roja, amarilla y verde
óleo sólido plateado
Barniz
Pinceles de cerdas duras
Pincel liner
Alcohol

PASO A PASO
Limpiar con alcohol la pecera y pegar las estrellas por la parte interior.
Con el pincel de cerdas duras utilizar la pintura de efecto arena moteando toda la superficie, menos las estrellas. Dejar secar y dar otra capa de pintura.
Con el pincel linner y la pintura efecto arena delinear las estrellas para marcar los bordes.
Barnizar toda la pecera evitando la parte de las estrellas.
Pintar las estrellas con pintura vitral, goteando con pincel linner. Dejar secar.
Con oleo solido plateado patinar toda la pieza texturizada para dar brillo y luces.


Moldes de estrellas navideñas


Como prepara unas ricas fresas marinadas en naranja



Holas amigas si tienen una reunión en familia y amigos, y desean prepara un postre rápido, sencillo y rico esta es una una buenísima opción ya que es muy rápido de preparar y lo harán en un tiempo corto, es por eso que aquí les daré los ingredientes para que puedan preparar estas ricas fresas marinadas en naranja; y así sorprendan a todos sus invitados con este riquisimo postre.



INGREDIENTES

1/2 k de fresas

1 1/2 taza de jugo de naranja

1 cucharada de menta picada (opcional)

Helado a gusto



PREPARACIÓN

Limpiar las fresas bajo el chorro de agua sin sacarles el cabito, Retirar la colita con hojas y acomodar en 4 recipientes para servir. Cortar algunas en dos. Cubrir con el jugo de naranja recién exprimido y salpicar con la menta picada si desea. Refrigerar unas horas antes de servir. Y luego colarle una bola de helado.

Esferas Navideñas



Manualidades Navideñas paso a paso
En está navidad te invitamos a decorar tu árbol navideño con lindas esferas hechas por ti,si no tienes idea de como hacer una esfera navideña,a continuación veras 3 lindos diseños de esferas navideñas decoradas de diferente manera.Estas lindas esferas navideñas son hechas a base de unicel o también conocido como telgopor o icopor,este material es muy fácil de encontrar en tiendas de manualidades y papelerias,siendo así un adorno bonito y económico de hacer en está navidad.Vayamos a hacer bellas Esferas Navideñas haciendo uso de estas ideas y de nuestra creatividad.
Materiales:Para hacer está bonita esfera Navideña
Una bola de unicel 
Pintura vinílica color rosa 
30 cm de listón de perlas color blanco y rosa 
Listón grueso color rosa claro 
Listón delgado color rosa rnexicano
Un racimo de cerezas color oro 
Listón color plata para colgar 
Silicón 
Paso a paso como hacer una esfera navideña
1.-Lija la bola de unicel una vez lisa pinta de color rosa. 
2.-Con el silicón ve pegando el listón de perlas variando los colores de tal manera que quede un blanco y un rosa. 
3.-Con los listones haz dos moños y pega en el centro las cerezas color oro. 
Por detrás pega el listón para colgar. 

Esferas Navideñas

Esferas Navideñas
Materiales
 Una bola de unicel
 Pintura vinílica color verde
 Brillantina color verde
 Listón color plata para colgar
 Silicón

Manualidades navideñas :Como hacer una esfera Navideña
Lija la bola de unicel, una vez lisa pinta de color verde y sin dejar secar esparse uniformemente la brillantina.
Con la pintura inflable dibuja sobre la esfera figuras.
Para colgar la esfera pega el listón plateado

Esferas Navideñas

Esferas Navideñas
Materiales
Una bola de unicel
Pintura vinílica color rojo
Brillantina color rojo
Listón grueso color blanco con
Una nochebuena de terciopelo
30 cm de cordón rojo
Listón dorado para colgar
Silicón, y una lija
Como hacer una esfera Navideña
1.- la bola de unicel una vez lisa pinta de color rojo y sin dejar secar esparse  la brillantina.
2.-Pega con el silicón el cordón como se muestra en la foto
3.-Con un listón grueso haz un moño y pegalo en la parte de arriba de la esfera, colocando en el centro la nochebuena.
4.-Para colgar la esfera pega el listón dorado por detrás del moño.
Esferas Navideñas

Busca lo que no encuentras AQUÍ:

gadgets para 

blogger
" Manualidades paso a paso"

Lo mas visto en "LODIJOELLA.NET"