Corazones Navideños en Patchwork

Adornos Navideños para hacer
En lodijoella te traemos a compartir mas lindas manualidades navideñas fáciles de hacer ,en está ocasión veremos como hacer unos preciosos corazones navideños elaborados con retazos de tela usando la técnica patchwork,si te gusta está manualidad navideña y ya lo quieres hacer en tu hogar solo tienes que tomar nota de los siguientes materiales y seguir paso a paso como se realizan estos corazones navideños en patchwork.

Materiales:Corazones Navideños en Patchwork.
  • Corazón de unicel (también llamado icopor o telgopor)
  • Alfileres
  • Hilo
  • Telas varias
  • Cinta Bebé N°00
  • Cutter
  • Espátula
  • Palito de brocheta
  • Lápiz y tijera
Corazones Navideños en Patchwork
Corazones Navideños en Patchwork


 Manualidades navideñas en Patchwork paso a paso
1.-Con la ayuda de unos alfileres y un hilo no muy fino marcar las divisiones en ambas caras del corazón.Marcar con lápiz,en los bordes del corazón,los puntos de donde partirán los hilos.Comenzar esta técnica haciendo un nudo en un extremo del hilo y por allí introducir un alfiler.Pinchar el alfiler en el punto marcado en el borde de la pieza.Cruzar el hilo hasta llegar al punto opuesto.Repetir.Marcar con lápiz las líneas determinadas por los hilos,retirar los alfileres e hilos.
 Corazones Navideños en Patchwork
 2.-Cortar en tela cada una de las piezas según los moldes .Identificar cada molde con una letra.Dejar un margen de 3mm a 4mm.En este caso para cubrir el corazón de los dos lados se necesitan cortar 12 piezas ,6 para cada lado.
 3.-Con la ayuda de un cutter realizar a lo largo de cada linea,un corte no muy profundo y con una espátula o cuchillo meter los márgenes de las telas en las ranuras realizadas en el telgopor.Nunca completar un lado sin ir introduciendo a la vez los otros.Completar sector por sector.
 4.-Cubrir todas las uniones de las telas con una cinta bebé N00 o una cintita elastizada.Fijar cada cruce con un alfiler de cabeza,montar el corazón cobre un palito de brocheta.
 Típ .-:Es conveniente marcar la profunidad del corte sobre la cuchilla,la misma,estará dada por el espacio comprendido entre la punta del cortante y la cinta adhesiva.


1 comentarios:

más que hermanas dijo...

Queda muy bonitos y exclusivos!

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive