Receta casera para hacer ricas gomitas dulces paso por paso

Haz deliciosas gomitas de la figura que mas te guste

Bienvenidos amigos a www.lodijoella.net, en esta oportunidad te traemos la receta de unas deliciosas gomitas de gelatina (o también llamada grenetina, solo que esta viene sin sabor y color ), los ingredientes que usaremos los puedes comprar en tiendas de repostería, a continuación te explicaremos paso a paso como comenzar con su preparación, sigue los tips que te comparto para que tus gomitas te queden deliciosas y sean fáciles de hacer.
También te invito a ver los 2 vídeos tutoriales que encontraras al finalizar la receta, ahí encontraras otras modalidades de como puede hacer estas ricas gomitas dulces, no te lo pierdas y elige la receta que mejor te convenga. Déjame en los comentarios si deseas recibir más recetas como estas, yo encantada de compartir contigo.

Ingredientes:
  • 3 cucharadas de grenetina (lo venden en cualquier super mercado)
  • 1 taza de azúcar
  • 3/4 de taza de glucosa (lo venden en tiendas de repostería)
  • 75 ml de agua
  • Colorante vegetal en gel
  • Saborizantes
  • Ácido cítico (jugo de limón)
  • Palitos de bambú
  • Aceite en aerosol
  • Agua
Utensilios a usar:
  • Sartén hondo
  • Recipiente de cristal
  • Cucharas y tazas medidoras
  • Espátula de plástico
  • Moldes de plástico
Tip:
1.-Para verter la glucosa fácilmente a la taza medidora, mójate las manos y toma por porciones la cantidad que requiera la receta.
2.-Mete la taza con la glucosa al microondas para que adquiera una consistencia más líquida.El tiempo varía según la potencia de cada microondas, te sugerimos un tiempo de 10 en 10 segundos, hasta que tenga una consistencia adecuada.

Preparación:
1.-En una sartén vierte los 3/4 de taza de glucosa, antes calienta la glucosa por espacio de 20 segundos en el microondas para que adquiera una consistencia liquida.
2.-Agrega 1 taza de azúcar, procura que caiga al centro, formando un volcán.
3.-Agrega 35 ml de agua, deja caer poco a poco y directo al volcán de azúcar, deja hervir de 10 a 12 minutos sin mover, los ingredientes se mezclarán por si solos.
4.-Mientras tanto por separado, hidratamos la grenetina, son 75 ml de agua con 3 cucharas medidoras de grenetina.
5.-Es importante que viertas de un solo golpe la grenetina al agua.Mezcla de inmediato para que no queden grumos sin hidratar.

6.-Ahora procede a calentar la grenetina para que se haga líquida.Viértela a la mezcla de agua, glucosa y azúcar.
7.-Disuelve 2 pizcas de ácido cítrico en una cuchara medidora ( si no lo consigues puedes usar jugo de limón)
8.-Incorpora a la mezcla, sirve de conservador.Resuelve para que todos los ingredientes se combinen.
9.-Auméntala poco a poco hasta que la mezcla esponje, aproximadamente 10 minutos o hasta que la mezcla adquiera una coloración blanca.
10.-Agrega el color, la cantidad varia de acuerdo a la intensidad que quieras obtener y de acuerdo al sabor que hayas elegido.
11.-Si el color es muy bajo, agrega otro poco de pintura. Incorpora con una espátula para homogeneizar.Deja reposar 5 minutos.
12.-Vierte la mezcla en un recipiente con pico para facilitar su vaciado.También puedes usar un embudo dosificado.
13.-Rocia aceite en aerosol a los moldes que vas a utilizar. Es importante que uses este aceite, de lo contrario las gomitas tendrás un olor desagradable.

Vídeo de cómo hacer gomitas sin molde

Más ideas de cómo hacer gomitas de diferentes diseños


Deseamos que te hayas divertido con esta receta paso a paso que te hemos compartido. Visita nuestra página de Facebook, invita a tus amistades a unirse a nuestra fanpage. ¡Que tengas una linda semana! ¡Regresa pronto! 

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive