Haz una casita de cartón y tela paso a paso

Cómo hacer una casita de cartón y tela paso a paso

Amigas y amigos de Lodijoella.net, el día de hoy queremos mostrarles la manualidad paso a paso de cómo hacer una casita de cartón y tela. Es una manualidad entretenida, pues siguiendo las instrucciones y los moldes, tendremos una linda casita para decorar o para guardar nuestras cosas, como pueden ser hilos, estambres, lana, pedazos de tela, tijeras, etc.
También puedes hacer varias casitas para decorar tu hogar, tu taller o para regalar a una amiga. Verás que fácil y entretenida sera hacerlas. Abajo te dejamos el tutorial paso a paso, para que te animes a hacerlas y compartirla con tus amigas.



Materiales:
  • Recortes de telas de diferentes colores y diseños
  • Hilos de distinto color
  • Aguja gruesa (para coser tela gruesa o plástico)
  • Cartón de diferentes tamaños 
  • Pegamento para telas
  • Guata (cantidad necesaria)
  • Tijeras
  • Moldes (abajo te los proporcionamos para que los imprimas)

Materiales

Moldes: 



Elaboración paso a paso:

1) Recorta los cartones usando como guía los diferentes moldes. En total deberás recortar 7 piezas.


2) Una vez que tengas los 7 pedazos de cartón cortados, coloca guata encima de cada cartón y pégalo con pegamento para telas. Observa que el cartón frontal (front) tiene un pequeño agujero en el cartón. Recuerda realizar este agujero sobre la guata también. 




3) Toma diferentes telas y envuelve con cuidado cada cartón de modo que la guata quede también envuelta por la tela. Luego pega del lado de atrás con pegamento.


4) Es hora de unir cada cartón para formar la casita. Para ello toma la parte del frente (front) y coloca uno de los lados uniendo cada lado con hilo y aguja. Recuerda que para poder traspasar el grosor del cartón deberás utilizar una aguja gruesa. 
Une cada una de las partes e incluso la base de la pajarera.
Como verás no es necesario saber coser pues aquí el efecto de la costura quedará bastante desprolijo e irregular.


5) Puedes decorar el borde del techo de la casita con alguna tela decorativa con esferas o pompones. Con esto hemos terminado de hacer esta linda casita, como te mencionábamos al principio, puedes hacer varias y así tener una "villita" con varias casitas em tela.


Gracias por tu comentarios aquí y en nuestro Facebook. comparte nuestra fanpage con tus amigas y amigos, suscríbanse y así podrán recibir cientos de manualidades, tutoriales, ideas y proyectos en tu celular o móvil. ¡Ten un lindo y exitoso día! ¡Regresa pronto!

Fuente: pillarboxblue.com

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive