Cómo hacer flores hechas con cartones de huevo

Haz unas lindas flores hechas con cartones de reciclados de huevo

Amigas y amigos que nos siguen y que nos leen en este tu blog de manualidades www.lodijoella.net, les damos una cordial bienvenida, esperando que la actividad de hoy sea de tu agrado y te sirva para decorar o embellecer tu hogar. A menos de un mes del inicio oficial de la primavera en el hemisferio norte, estamos consientes que necesitamos darle un toque primaveral a nuestra casa u oficina. Así que combinamos, una manualidad de decoración con una manualidad de reciclaje: Cómo hacer flores hechas con cartones de huevo reciclados.


Con esta manualidad de reciclaje, podremos aprovechar los cartones del huevo que normalmente desechamos o tiramos a la basura. Es increíble la cantidad de cosas que podemos hacer con el cartón, en este caso el del huevo, pues el mismo contenedor del cartón de huevos nos dará la forma de las flores. ¡Anímate a hacer esta linda manualidad paso a paso! y decora tu hogar con estas bellas flores hechas por ti.


Materiales:
  • Cartones de huevo desechados o descartados
  • Tijeras y navaja o cutter
  • Bolígrafo o plumón
  • Pinturas acrílicas de colores verdes olivo y oscuro u hoja, rosa o rosado
  • Pincel mediano
  • Cinta verde para arreglos florales
  • Alambre para arreglos florales
  • Hojas usadas de papel bond
  • Pegamento blanco
  • Maceta o cesto de plástico
  • Musgo sintético y relleno como puede ser guata o algodón sintético

Elaboración paso a paso:

1) Cortamos con las tijeras la parte del cartón donde se colocan los huevos, la idea es separar la punta, las bases donde se colocan los huevos en el cartón.



2) Así quedarán las partes que hemos cortado del cartón de huevo.


3) Con el bolígrafo o plumón hacemos los contornos de la flor y los cortamos con las tijeras o cutter, hacemos varias para nuestro arreglo floral, quedando cortadas cómo se muestra en la imagen de abajo:




4) Ahora con el pincel y la pintura acrílica rosa o rosada, pintamos las flores que anteriormente cortamos del cartón del huevo.


5) Cómo te mencionamos, vamos a aprovechar la totalidad del cartón del huevo, para usarlo en esta divertida manualidad paso paso. Ahora usamos la parte de la tapa que es lisa, para hacer los trazos de las hojas de la flor. Usa el bolígrafo o plumón para delinear las hojas.



6) Una vez cortadas las hojas, con el pegamento blanco, pegamos una hoja de papel bond reciclado, para que tenga otra "textura" la hoja de nuestra flor. Dejamos que seque. Una vez secas, las pintamos con las pinturas acrílicas verde hoja y verde oscuro, para darle un efecto casi natural.


7) A continuación, emplearemos el alambre para arreglos florales y lo forramos con la cinta verde de florista.




8) Sólo resta decorar la maceta o cesto con nuestra flores, rellénala con guata o algodón sintético, después colocamos un poco de musgo o pasto sintético en la superficie de la maceta para que parezca natural.


¡Ahora tenemos unas lindas flores hechas con cartones de huevo para decorar nuestro hogar o lugar de trabajo!


Te invitamos a que nos visites en nuestra página de Facebook, le des like a lo que publicamos y si aún no lo has hecho, suscríbete y así podrás tener más manualidades y actualizaciones de lo que publicamos en este tu blog de manualidades www.lodijoella.net. ¡Ten un lindo día!

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive