Como pintar un cuadro con flores topiarios

Pinta un cuadro con las flores del bien
Hola mis queridas amigas un placer poder compartir con ustedes bellas manualidades y en especial enseñarle a como pintar un cuadro con las flores del bien, cuales son las flores del bien, pues los topiarios son arreglos florales, casi siempre redondos y elevados en una rama, que se emplean desde tiempos remotos para embellecer casas y transmitir a los vecinos la energía positiva de sus habitantes.Y lo que no saben es que estas flores se han puesto de moda, sobre todo para crear bonitos arreglos florales en mesa de matrimonios, pero en esta ocasión vamos a trabajar la frescura y delicadeza de los topiarios en pintura, con un diseño hermoso que caerá muy bien en cualquier ambiente de tu casa decorar muy bien ese espacio donde lo pondrás.



Así que acá te vamos a enseñar la técnica de como pintar los topiarios en cuadros, anímate y hazlo ya, así que manos a la obra para crear lindos cuadros. Un agradecimiento especial a las maestras Estrella Amprimo y Patricia Malatesta quien nos enseñaron esta bella manualidad a traves de su revista manualideas.
Como pintar un cuadro con flores topiarios
MATERIALES
Pieza de trupán o madera
Pincel plano Nº 4 o 6
Pincel de cerda redonda Nº 6
Pincel de cerda redonda Nº 2
Pincel liner Nº 10/0
Pincel angular Nº 3/8
Pintura acrílica ocre, marrón, siena tostada, siena natural, verde hoja, verde oscuro, blanco, borgoña y naranja.
Gel de flotado 
Papel canson
Papel de calco negro
Barniz satinado

PASOS A SEGUIR
Calca el diseño, pinta el tronco y la base de la maceta con una mezcla de pintura naranja, marrón y blanca. Al secar da al topiario la primera capa del ponceado utilizando el verde hoja y el pincel de cerda Nº 6. Haz lo mismo con el pasto y el follaje.
Para el efecto de sombra en la maceta y los troncos tiñe el gel de flotado de color siena tostado, usando el pincel angular. Haz lo mismo con el topario, pero con siena natural. Para la segunda capa en el lado derecho del ponceado mezcla el verde hoja y el oscuro.
La luz del diseño se consigue realizando el mismo ponceado en el lado izquierdo del topiario. Pero ahora usa el pincel de cerda redondo y una mezcla de verde hoja rebajado con blanco.
Crea las flores usando el pincel Nº 2 y pintura borgoña mezclada con blanca. Para los detalles, como las ramas y las hojas, pinta con el pincel liner verde oscuro. Finalmente, cubre y protege todo el conjunto con dos capas de barniz satinado.


  MOLDE
 Fuente: Revista manualideas

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive