Como hacer velas trenzadas

Velas trenzadas
Hola mis queridas amigas bienvenidas amigas bienvenidas al blog de lodijoella, el día de hoy quiero compartir con ustedes una bella manualidad, en esta oportunidad vamos hacer unas velas trenzadas, muy original para decorar su hogar, hacer estas velas es una técnica antigua que todavía se practica. Las velas sopadas nos gustan por que son de sencilla fabricación y, una vez terminadas, exhiben una belleza simple. Se realizan sumergiendo reiteradamente un pabilo(con un peso en el extremo) en parafina o en una mezcla de ceras. Las velas trenzadas se pueden crear fácilmente en una gran variedad de tamaños y colores.
Así que amigas anímense en hacer estas velas trenzadas muy originales y decorativas.




MATERIALES
Cera de abeja
Pabilos
Tuercas
Tijera
Olla para sopar


PASOS A SEGUIR
Derretir la cera de abejas a baño maría. Mientras tanto, atar una tuerca en cada extremo del pabilo para darle peso.
Enrollar el pabilo en los 4 dedos de una mano de manera que queden 2 segmentos colgando. Sumergirlos en la cera de abejas que deben estar a 68º C.

Sumergir reiteradamente los pabilos en la cera caliente para formar las velas. Dejar enfriar entre sopadas. Mantener la temperatura de la cera para que no se formen grumos sobre las superficies. Repetir el procedimiento hasta obtener 2 pares de velas de igual grosor.

Antes de que las velas sopadas se enfríen, cortar el pabilo y separar las tuercas de las bases.



Apoyar las velas sobre una superficie antiadherente (mármol, laminado plástico o papel encerado) y cuando aun están tibias y flexibles, comenzar a trenzarlas a partir de las puntas superiores. Ajustarlas bien.

Tratar de que las bases de las velas lleguen juntas al final del trenzado; si así no fuera, ajustar la diferencia moldeándola con los dedos. Por ultimo, afinar la base para que entre en un candelabro.

Fuente: Revista velas

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive