Como hacer velas con arena y caracol

Velas con arena y caracol
Mis queridas amigas bienvenidas al blog de lodijoella, el día de hoy quiero compartir con ustedes una bella manualidad, vamos a elaborar una vela con arena y caracol, esta es una nueva manera de elaborar una vela, ya que tiene como base arena y decorado con caracoles, muy decorativa para el hogar y muy novedoso, esta vela con arena y caracol, son fáciles de realizar, así que amigas anímense y hagan estas velas con arena y caracoles.


Velas con arena y caracoles
MATERIALES
3 pabilos
Desmoldante
Prarafina incolora
Colocrante  azul
Arena limpia
Caracoles
3 varillas aceitadas
3 guías con orificios 
Molde de acrílico de 19 cm x 10 cm y 6 cm de altura.
3 moldes cuadrados de acero inoxidable de 4 cm x 4 cm

PASOS A SEGUIR
Pasar desmoldante por el interior del molde rectangular y el exterior de los 3 moldes de acero inoxidable.
Disolver parafina incolora a baño de maría y mezclarla con la arena. Verter la preparación en el fondo del molde formando un zócalo.
Acomodar los caracoles alrededor del molde presionando suavemente en la arena con parafina.
Disolver parafina a baño marías: teñir una parte con colorante celeste. Verter en el molde cubriendo los caracoles. Dejar solidificar la superficie y volcar el resto de parafina liquida incolora.



Cuando se haya formando una película gruesa sobre la superficie de la vela, introducir la punta de un cuchillo y cortar un rectángulo dejando un borde de 0.5 cm de ancho. Guardar la parafina cuajada que quedo dentro del molde. Este procedimiento permite ahuecar la vela.
Hacer tres velas  de 3 cm de alto con los moldes de acero e introducirlas en la boca del molde de acrílico. Cubrir con parafina diluida. Introducir la varilla en el centro de cada vela. Ubicar la guia. Dejar enfriar y desmoldar, retirar la varilla y colocar los pabilos.
 Fuente: Revista manualidades para todos

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive