Isla flotante con salsa de duraznos

Isla flotante con salsa de duraznos
Este dulce es espectacular,  además que es sencillo de preparar y muy rico, este postre de isla flotante con salsa de durazno, es muy agradable, y lo podemos comer en cualquier época del año, anímense y preparen esta isla flotantes con salsa de durazno.

INGREDIENTES
8 porciones
caramelo
- 150 g de azúcar
- 3 o 4 cucharadas de agua isla
- 6 claras
- 200 g de azúcar
Salsa
- 1 lata de duraznos en almíbar

PROCEDIMIENTO
1.- Para el caramelo, poner el azúcar en una olla, Humedecer con el agua. Llevar sobre fuego fuerte y calentar, revolviendo, hasta que se disuelva el azúcar y rompa el hervor. Dejar de revolver y cocinar hasta obtener un caramelo de color dorado claro. Verter el caramelo dentro de una budinera con tubo central, de paredes altas y de 18 cm de diámetro enfriar.
2.-Para la isla, batir las claras a punto de turrón. Agregar el azúcar en forma de lluvia, mientras se continua batiendo hasta lograr un merengue. Colocar el merengue en el molde acaramelado, cuidando que no queden burbujas de aire.
3.- Hornear a baño de maría, a temperatura muy baja, entre 110 y 120 ºC, durante 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Para desmoldar, sostener el molde boca abajo y pasar un cuchillo entre el contorno de la isla y las paredes del molde, para que entre aire en el fondo. Apoyar sobre una fuente honda e3l molde invertido y dejar que la isla se suelte sola y caiga por su propio peso.
4.- Para hacer la salsa, procesar los duraznos con su liquido y servir alrededor de la isla.
Si deseas aprender hacer ricos postres ingresa a recetariosenlinea.com
Tips
Para cubrir con el caramelo en forma pareja todo el interior del molde, inclinelo y gírelo con rapidez.
Fuente: Revista postres

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive