Como hacer un delantal para mamá de gallinita

Delantal para mamá
Un bello delantal para regalar en este día de las madres a ellas ya que son las que nos preparan nuestros alimentos, y una bonita recompensa es hacerles bellas manualidades para que ellas lo usen en el día a día, como este tierno, bello delantal de gallinita, además que es muy sencillo de hacer solo hay que seguir el procedimiento, y lo mejor es que este delantal decorara su cocina ya que tiene un bello adorno y figura de una gallinita, muy simpática y colorida. Anímate hacerlo para este día de las madres.




Material
Medida; largo delantal 90 cm; 1 cm de manta natural doble ancho (previamente lavada) , 25 cm roja y 10 cm de mostaza , 2 botones medianos , estambre de lana color: amarillo, naranja y ladrillo, pintura acrílica color café, hilo de algodón color: crudo, rojo y mostaza, relleno de delcrón, plumón indeleble negro punto fino, aguja, tijera, 50 cm de pellón grueso, papel albanene delgado, alfileres, maquina de coser, lápiz 2 b.


Piezas que debes cortar de manta

Peto; 2 piezas color crudo
Cresta: 2 piezas rojas.
Pico: 2 piezas color mostaza.
Gorjeras: 2 piezas rojas.
Falda: 1 rectángulo color natural de 58.5 x 77.5 cm .
Bolsas: 2 rectángulos color natural de 18 x 23.5 cm.
Cinta cuello: 1 tira color natural de 5 cm x 1.10 m
Plumas cuello; 32 tiras de estambre de los tres colores.



Procedimiento

  1. 1 calca y recorta las piezas como se indica en los puntos no. 1 al no. 4 del proceso general.
  2. Cose la cresta, el pico y la gorjera por el revés deja una abertura, voltea, rellena y termina de cerrar . Para el peto cose solo el contorno curvo, voltea y deja en espera.
  3. Haz grupos de ocho tiras de estambre amarra al centro. Dobladilla el contorno de las bolsas, dos lados cortos y uno largo de la falda, una sobre la otra como se ve en la fotografía. cose. Dobla la cinta del cuello y el lazo de la cintura a la mitad a lo largo cose y voltea.


  4. Hilvana y frunce la orilla superior de la falda hasta tener 39.5 cm. Colócala dentro del peto y cose. Pega los mechones de estambre en cada unión de los picos del peto.
  5. Cose los ojos ; el pico sobre la gorjera estos y la cresta en su lugar . cose las cintas y da varias pasadas para reforzar.
Molde de pico, cresta y cabeza de la gallinita



Molde


Moldes


1 comentarios:

Unknown dijo...

Qué cuqui!!! Este delantal está precioso, gracias por compartirlo.
Saludos,
Valeria
http://manualidadeskittyvalerie.blogspot.com

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive