Como hacer conserva de piña o ananá



Las conservas son muy deliciosos y que mejor si son de frutas y hecho por uno mismo, además que no lleva preservantes y es súper saludable ya que con solo refrigerarlo tendrán una exquisita conserva de piña, lo pueden acompañar con lo que desees, también pueden hacerlo en frascos chicos o grandes y también darlo como regalo si te han invitado almorzar alguna amiga y no sabes que llevar esto te salvara y quedaras muy bien ya que es muy fácil de prepararlo y económico. Cuando la piña o la ananá se guarda en alcohol, mantiene su perfume y conserva una enzima muy importante que ayuda a la digestión
MATERIALES
2 piñas o ananá pequeñas
3 o 4 ramas de canela
3 o 4 tiras de cascara de naranja
300 a 500 g de azúcar
5 o 6 almendras blanqueadas
Casi 1 l de ron blanco



PREPARACIÓN
Retirar la cascara y el corazón del ananá o piña con un cuchillo filoso.
Cortar en cubos de 3 cm de lado.


Con un cuchillo o pelador, retirar la piel de las naranjas.
Colocar el ananá o piña con la cascara de naranja en un frasco esterilizado. Añadir el azúcar y las almendras ( si es que la usas).

Verter el kirsch en el frasco hasta cubrir por completo los ananas.
Sellar el frasco por el método "Proceso de calor", guardar en la heladera durante 2 meses. A lo largo de las primeras semanas agitar el frasco con frecuencia para disolver el azúcar.



Busca lo que no encuentras AQUÍ:

gadgets para 

blogger
" Manualidades paso a paso"

Lo mas visto en "LODIJOELLA.NET"

Aviso Legal

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganos saber su petición e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.