Como hacer muñecas en madera

Muñeca de madera
Las muñecas son algo muy especial para niñas y grandes, pero hay variedades de muñecas, de trapo, de plásticos, de papel, etc., pero esta vez te traigo unas lindas muñecas en madera, son muy decorativas y sencilla de hacer.Aprende en Lodijoella una bonita muñequita con cuentas de madera y palitos.





MATERIALES
2 tarugos de ½ pulgada de 50 cm
2 Cuentas o pelotitas de madera de ½ pulgada
2 cuentas o pelotitas de madera de 1/47 pulgada
1 huevo de madera
Base de madera con forma de corazón con 2 agujeros
Un calcetín para el cuerpo, brazos y medias.
Genero para la falda de 37 x 50 cm
Tela estampada para el delantal de 28 x 50 cm
Pelo sintético,paja o lana
Cinta de genero
Accesorios para decorar
Algodón sintético
Pegamento
Cordel
Pincel
Temperas o esmalte
Rubor



PASO A PASO
Confeccione dos medias con el calcetín y vista las piernas de la muñeca hasta las rodillas. Pegue los tarugos a la base y adorne, con las 2 pelotitas de madera de ½ pulgada, como si fueran los zapatos.
Amarre los 2 tarugos en su extremosuperior. Vista con 13 cm de la caña del calcetín, rellene de algodón sintético simulando el tórax de la muñeca. Luego amarre los dos extremos del calcetín a la estructura. Corte nuevamente del calcetín, dos retazos de 16 x 3 cm para confeccionar los brazos. Cosa por separado ambos trozos de genero, creando dos tubos, luego introduzca por cada uno un pedacito de cordel.





Cosa los brazos al tórax y cierre el extremo abierto de cada brazo para pegar luego las pelotitas de madera que serán las manos. Proceda a vestir la muñeca. Recoja la falda y luego cósala en el extremo inferior del tórax. Realice el mismo procedimiento con el delantal.
Tape los detalles pegando una cinta en la cintura. Luego fije con pegamento un lazo en la espalda.
Fije el huevo de madera previamente pintado de color piel en la parte superior del tórax. Tape la juntura con una cinta imitando un cuello. Pinte los ojos y maquillaje el rostro con rubor. Fije el pelo y decore la cabeza con un sombrero u otro adorno a elección.

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive