Los primeros dientes del bebe

Los primeros dientes, la dentición puede ser una temporada frustante para muchos bebés y sus padres, una forma de ayuda es saber lo que puede esperarse cuando esto ocurra, y que este proceso sea menos doloroso para ambos.

Los dientes normalmente empiezan a salir a los 5 o 6 meses de edad y el proceso culmina al año y medio aproximadamente.
Los primeros dientes en salir son los incisivos frontales inferiores, esos dos pequeños dientecitos de ratoncitos. Luego de un promedio de 8 semanas, salen los 4 incisivos (frontales y laterales) superiores. Luego de un mes, saldran los incisivos laterales inferiores. A continuación, saldrán los molares (las ultimas muelitas de atrás) y por ultimo, los colmillos. Alrededor de los 15 meses ya debe tener casi todos sus dientes de leche completos a excepción de los segundos molares que salen a los 2 o 3 años.

Es natural que las encías se hinchen e inflamen durante la dentición. Ocasionalmete pueden ocasionar una fiebre local, pero es muy raro que suceda fiebre general al bebé. Si nota que su bebé esta con fiebre consulte con su pediatra por que probablemente se deba a otra causa ajena a la dentición.
Es común que el bebé presente irritabilidad, alteración en los ciclos de sueños, disminución del apetito, etc. porque en el proceso que el diente se abre paso por la encia para salir causa molestias como picazón y hasta dolor.

Algunas veces el diente no sale fácilmente y se queda atrapado dentro de la encia, en este caso el dentista debe evaluar si es necesario realizar un corte para que el diente salga.


Los primeros dientes en el bebe

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive