Como hacer origami

¿Que es el origami?, La palabra origami significa doblar papel y de eso se trata: hacer figuras usando solo un papel y las manos, sin tijeras ni pegamento. Esta técnica, que tiene mas de 1000 años de historia, enseña a doblar un papel varias veces y en distintas formas para obtener figuras como animales, flores o cajas.
Las culturas milenarias orientales utilizaban el origami de una manera religiosa. Hacían figuras de papel para rendirles homenajes a la naturaleza y a los antepasados. Con el paso del tiempo perdió el sentido religioso y paso a ser una diversión
Hoy en Japón el origami sigue siendo una tradición importante que se traspasa de generación en generación. Los abuelos les enseñan a sus hijos y estos, a sus hijos. Así esta antigua técnica ha llegado hasta nuestros días.




El origami es una técnica que consiste en elaborar figuras plegando y doblando papel de colores. Para realizar figuras de papel tienes que seguir estas instrucciones y tener un buen tutorial ya que es divertido y fácil de hacer. Se pueden llegar a elaborar figuras muy complicadas y otras más sencillas como grullas, corazones, animalitos, etc. Aquí te damos los pasos para que puedas hacer un barco.


Solo necesitas de papel de color, el color que desees y el tamaño que quieras tu barco.

Una manualidad dedicada para todos los niños y niñas.


0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive