Crea una velas de flor de alcatraz, cala o lirio de agua

Elaboración de velas de flores de alcatraces, calas o lirios de agua
Las velas en forma de esta flor son muy vistosas y atractivas, en la decoración de tu hogar se verán perfectas para darle ese toque de elegancia y distinción.

Estas velas se hacen a partir de sucesivos baños de parafina. Una vez terminadas te harán sentir bien y positiva al ver como quedaron tus velas.


Materiales:
* Parafina sólida
* Planchas de parafina lisa blanca
* Aromatizantes para velas a su gusto y elección
* Colorante para velas, verde y amarillo
* Pabilo
* Cutter o cuchillo
* Papel
* Secador de cabello
* Modelo de pétalo a copiar



Elaboración de la vela paso a paso:
1) Derretimos la parafina a Baño María y perfúmela con el aromatizante. Cortamos un segmento de aproximadamente 25 cm de pabilo y lo sumergimos dentro de la parafina, por lo menos 10 veces hasta obtener una vela del grosor deseado.
2) En otro recipiente derretimos la parafina y le agregamos el colorante amarillo. Tomamos la vela por la parte inferior y la sumergimos en el otro extremo por lo menos 5 cm dentro de la parafina. Repetimos este
procedimiento una vez más.

3) Dibujamos sobre el papel el modelo de un pétalo, lo cortamos y lo ponemos sobre la plancha de cera blanca, la marcamos y posteriormente procedemos a cortar con el cutter o cuchillo.

Modelo de la flor:



4) Tomamos el pétalo de cera, con la parte redonda hacia abajo y lo colocamos alrededor de la parte amarilla de la vela de inmersión. Tomamos el secador de cabello y calentamos los puntos de unión y los presionamos para que se peguen.



5) Derretimos la parafina a Baño María y la coloreamos con color verde. Tomamos la flor del alcatráz o cala por el pétalo y sumergimos el tronco en la parafina líquida, luego repetimos este procedimiento tres veces más y dejamos enfriar.



6) Para terminar, calentamos el pétalo del alcatraz o cala con el secador para cabello y terminamos de modelar con la mano la forma final del alcatraz o cala.

7) Abajo como quedarán nuestras velas de alcatraces o calas. Pueden ser decorativas en cualquier área de nuestra casa.

Puedes ver mucho mas Manualidades en nuestro Facebook ,Dale like o suscribete a nuestro blog :)

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive