7 Tips de cómo ahorrar dinero en navidad

Consejos de ahorro
La época de navidad es uno de los acontecimientos del año que suele dejarnos sin un centavo en el bolsillo. Para evitar esto te proponemos estos 7 Tips para ahorrar dinero en estas fechas navideñas, si tu sueles hacer algo en especial para ahorrar, te invito a que lo compartas y nos dejes un comentario, así entre todos nos ayudamos y aportamos con un granito de arena, a que está próxima navidad no sea de estrés, y  puedas disfrutar en familia y con amigos de una reunión bonita, de paz y amor.



7 Tips de cómo ahorrar dinero en navidad

1.--Haz “regalos para el hogar” y no “para las personas
En caso que recibas la visita de varias familias, puedes, en vez de obsequiar un presente para cada uno, elaborar o comprar un obsequio para toda la familia, por ejemplo un centro de mesa, un cuadro o algo que sea de utilidad para la familia.

2.-Menú de navidad compartido
En muchos hogares se dividen el menú navideño, es decir, se distribuyen las comidas (postres, ensaladas, etc) para que cada uno de los invitados se presente ese día con una comida.


3.-Realiza obsequios caseros
Esta es una de las alternativas para obsequiar a familiares en navidad. Recuerda que un presente no necesariamente debe ser algo costoso. Bastará con que encontremos el regalo adecuado para cada quién. Y, si puedes, haz ese obsequio de manera manual. Tus familiares lo valorarán mucho. Aquí puedes encontrar toda nuestra selección de lindas ideas.


 regalos-navideños-hechos-a-mano


Dulceros Navideños para niños reciclando botellas de plástico

 regalos-navideños-manualidades

4.-No dejes la compra de los obsequios para último momento
En este punto es importante prevenir y no dejar para último momento los obsequios. En este caso sugerimos que comiences con la planificación de los regalos para navidad entre 1 y 2 meses antes de la fecha festiva. De este modo podrás disponer de más tiempo para comparar precios y hacer uso de ofertas.

5.-Abona tus compras en efectivo
De esta manera evitarás saturar tus tarjetas de crédito.


Tutorial : Arbolitos navideños comestibles

arbolitos-navideños-comestibles


6.-Compra en cuotas pero sólo a 30, 60 o 90 días
Si acaso no puedes evitar realizar compras navideñas con la tarjeta de crédito hazlo sólo hasta en 3 cuotas (90 días).



7.- Obsequios sólo para los niños
En varios hogares se acostumbra regalar obsequios navideños a grandes y niños. Si evalúas que la situación económica sólo alcanzará para obsequiar presentes a los niños, habla previamente y ponte de acuerdo con los adultos para ello.

*** Síguenos en facebook y encuentra muchos tips y manualidades.

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive