Cómo hacer seis modelos de flores con cinta de raso

Elaboración paso a paso de 6 modelos de flores con cinta de raso

!Hola amigas de Lodjioella.net! Te damos una calurosa bienvenida a nuestro blog de manualidades paso a paso, donde siempre encontrarás la mejor selección de manualidades, tutoriales para hacer en tu hogar o con tus amigas. Queremos en esta ocasión que veas y te animes a hacer alguna o todas las flores que te compartimos: Cómo hacer seis modelos de flores con cinta de raso.
 Con estos modelos, podrás elegir el que más te gusta para decorar tu hogar, para usarlo en alguna manualidad que requiera alguna de estas flores hechas con cinta de raso. Sigue estas sencillas instrucciones de cada flor que hemos juntado en pequeños tutoriales paso a paso para cada una de ellas.


Si te gustan estas flores, compártelas con tus amistades, te invitamos a que ingreses a nuestra página de Facebook, donde podrás tener ver nuestras publicaciones en nuestro muro. Invita a tus amigas a unirse a nuestra fanpage.
Materiales:
  • Cinta de raso, del color o colores elegidos según los modelos a hacer
  • Aguja e hilos del color a la cinta
  • Tijeras
  • Encendedor sencillo
  • Retazos de fieltro con los colores a las flores elegidas
  • Piedras de bisutería (perlas, bolitas aperladas, etc)
  • Pistola de silicón
  • Alfileres 


Elaboración paso a paso:

1) Comenzamos con esta primera flor, cortamos un pedazo de la cinta de raso y doblamos la punta, lo sujetamos con un alfiler. Después juntamos el otro extremo, para así girar la punta hacia abajo. Juntamos las base y quemamos con el encendedor la punta. Hay que hacer esta proceso otras 6 veces hasta tener 7 "pétalos", con la aguja e hilo los los cosemos y formamos una flor"

Si deseas detallar esta flor, haz 2 hojas de la misma manera que hicimos el "pétalo", usando cinta de raso color verde. Por último, cosemos una perla de bistuteria o la pegamos con el silicón.


2)  Para esta bella flor, vamos a tener que doblar la punta de la cinta de raso de la forma que hicimos la flor anterior, pero ahora en diagonal. Sujétala con un alfiler una vez que la doblaste en diagonal.

Ahora, dobla el otro lado en otra diagonal de 90°. Continúa doblando para así tener los pliegues, que nos guiarán para que los podamos coser con la aguja e hilo.


Después, doblamos al otro lado y proseguimos doblando otra punta. Ahora lo doblamos por la mitad, para así hacer el "pétalo", lo cosemos de la punta para que no se deshaga. De igual manera que la primera flor, hay que hacer 7 pétalos, cosemos la piedra de bisutería elegida en el centro de la flor. ¡Ya la hemos terminado!


3) Para esta flor colorida, vamos a necesitar cortar 2 cuadrados de cinta de raso y doblarlas a la mitad, pero en diagonal.  Ve el segundo cuadro de la imagen de abajo, una vez doblados los cuadrados a la mitad, proseguimos a colocar el "triángulo" sobre el otro y doblamos las puntas, sobreponiéndolas.

Después, doblamos hacia encima la punta, doblamos a la mitad, la pegamos con la pistola se silicón y cortamos la parte de atrás. Para terminar la flor, pegamos un pedazo de fieltro color rosa o rosado, sobre la base de la flor y pegamos una piedra de bisutería que nos guste.


4) Este modelo de flor es el más completo, hay que hacer un dobles en diagonal en su puente y un corte en el espacio del tamaño de un cuadrado. Sigue las instrucciones del dobles de los pliegues para hacer el "pétalo", recuerda ir usando el alfiler para no perder los dobleces.


Después, aplanamos lo pliegues, ahora hacemos otro "pétalo", para a continuación poner esos "pétalos" en la cinta de raso de forma redondeada y cosemos la punta de estos tres "pétalos".

Para concluir con esta flor, cosemos 6 pétalos con la aguja e hilo del color de esta flor, cosemos la piedra de bisutería, y ya está ¡Lista!
5) Para hacer esta flor con dos capas de colores, se debe cortar un trozo de cinta y plegar los dos extremos, pero dejando un espacio entre los pliegues. Luego giramos la pieza y doblamos los extremos hacia adentro, cosemos la base.


Ahora para hacer la capa del centro, se debe cortar un trozo de cinta, doblar ambos extremos y doblar de nuevo. Después doblamos al reves de la punta, para en seguida, doblamos la puntas de los 2 extremos y creamos un pétalo. Cortamos la base y quemamos los extremos.

Luego de terminar la pieza, cosemos los pétalos más grandes juntos y pegamos sobre los pétalos más pequeños. Pegamos el centro unas piedras bisutería. ¡Y ya está terminada!


6) Para hacer una flor bicolor se debe cortar un trozo de cinta de raso, doblamos los dos extremos juntos y doblamos los dos sobrantes por separado. Doblamos los 2 extremos para así pasarlos a través del pliegue.


Luego, doblamos lo doblamos del centro hacia afuera. Ahora doblamos la punta hacia abajo, juntamos la base y quemamos la punta con el encendedor.

Para terminar esta flor, hacemos los pétalos con otros colores, y pegamos un pétalo al otro, y al final pegamos un piedras de bisutería en el centro. ¡Listo! Hemos terminado estas linda y última flor hecha con cinta de raso.



** Síguenos en facebook y encuentra muchos tips y manualidades.

Fuente: createsie.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

gracias,excelente ideas,para los que vivimos creando,dios le bendigas

Anónimo dijo...

hola podrias hacerl en video por que asi no entiendo gracias lamentablemente no se no me sale

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive