Decoración de platos en forma de mosaicos reciclando DVDs viejos

Cómo decorar platos en forma de mosaicos reciclando DVDs viejos paso a paso

Te damos una cordial bienvenida a Lodijoella.net, tu sitio de manualidades, tutoriales, ideas, proyectos, belleza y otras cosas que te traemos y compartimos. Las manualidades de reciclaje siempre están en nuestras cosas que más nos gustan, hoy te traemos una bella e ingeniosa forma de reciclar y decorar: Cómo decorar platos en forma de mosaicos reciclando DVDs viejos paso a paso.


El resultado final te sorprenderá, pues haremos una manualidad de reciclaje, que además es muy hermosa y decorativa, transformaremos un plato común en algo hermoso. Ideal para adornar tu vitrina, para regalar, para vender. 


Sigue las instrucciones del siguiente tutorial paso a paso, que con gusto te traemos y compartimos.

Materiales:
  • Plato mediano o grande extendido
  • Discos de DVD's viejos o rayados que no sirvan
  • Tijeras gruesas para cortar cartón o lámina
  • Gafas protectoras
  • Plumón o marcador fino
  • Pinzas gruesas
  • Pegamento de contacto
  • Un poco de cemento o pega azulejos
  • Trapo húmedo
Elaboración paso a paso:

1)  Con el plumón o marcador, trazamos los cortes que le vamos a hacer al disco de DVD,  de preferencia que salgan del centro hacia la orilla. Nos ponemos las gafas protectoras y usamos las tijeras gruesas para recortar el disco del DVD, siguiendo las líneas del pulmón.



2) Con las pinzas gruesa, recortamos esos pedazos largos que quedaron, tarta de hacerlos en forma de cuadrados o rombos.


3) ¡Ahora viene lo divertido! Usando el pegamento de contacto, comenzamos a pegar los pedazos de los DVD´s viejos, tarta que se vayan fijando y acomodando parejo. Comienza por el exterior del plato, hasta llegar al interior.



4) Para terminar, una vez que ha secado el pegamento, usamos un poco de la mezcla de cemento o de pega azulejo, para que tape las partes de las uniones que quedaron entre los pedazos de los DVD's cortados. Pasa un trapo húmedo para quitar el cemento o pega azulejo de la superficie de los pedazos o trozos de los DVD's recortados. Deja secara. ¡Listo! Nuestra manualidad ha sido terminada y lista para decorar nuestro hogar o el de la persona que se lo regales. ¡Simplemente hermoso quedó!


Visita nuestra página de Facebook y suscríbete, invita a tus amigas que se unan y conozcan nuestras manualidades y tutoriales que compartimos en nuestro muro. ¡Ten un lindo fin de semana en compañía de las personas que más amas! ¡Vuelve pronto!

Fuente: meandmydiy.com

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive