Manualidades Infantiles: Macetas colgantes con pasta de arcilla

Manualidades Infantiles: Cómo hacer macetas colgantes con pasta de arcilla

Muchas gracias por tu visita a este sitio de manualidades paso a paso, proyectos e ideas que es para ti. En Lodijoella.net, te traemos las más divertidas y sencillas manualidades para hacer en el hogar, con tus niños, en la escuela, ¡donde tú desees!. Si están de vacaciones tus niños, sobrinos o nietos, entonces te va a gustar esta manualidad infantil, que te traemos hoy: Cómo hacer macetas colgantes con pasta de arcilla.
Anímate a hacer estas linda macetas colgantes con pasta de arcilla, verás que todos nos divertiremos y cuando coloquemos estas macetas en alguna pared, éstas se verán muy bien adornando algún lugar de nuestra casa o lugar de trabajo. Ve el tutorial paso a paso que a continuación te mostramos.


Materiales:
  • Pasta de arcilla
  • Cuchillo de plástico
  • Cuerdas o cordones de colores
  • Tapa de botella de plástico: de agua, refresco, jugo, etc.
  • Pinturas acrílicas y pincel mediano
  • Plantas de ornato miniatura y tierra abonada
  • Clavo grueso o punta metálica
  • Rodillo para amasar o un tubo grueso

 Elaboración paso a paso:

1) Aplanamos la pasta de arcilla, hasta que quede pareja. Usamos la tapa de la botella de plástico para hacer la base circular, presionando la tapa en la pasta de arcilla. Con el cuchillo de plástico, recorta las paredes de la maceta en forma rectangular.


2) El rectángulo que cortamos de la pasta de arcilla, lo enrollamos a modo que quede en forma de un tubo. Junta este tubo a la base circular que previamente cortamos con la tapa de plástico.




3) Es necesario que hagas un poco de presión para que se unan ambas partes. Va tomando forma nuestra maceta colgante.


4) Con el clavo o punta, haz 2 agujeros en la parte de arriba de nuestra maceta.


5) Usa las pinturas acrílicas de varios colores y combinaciones, usa el pincel para hace algún efecto o diseño que gustes. Recuerda que los peques te puedes ayudar.

6) Coloca la cuerda o cordón donde hicimos el agujero en la maceta. Si puedes usa o pinta las cuerdas al color de la maceta.


7) Por último, coloca la planta miniatura de ornato y tierra abonada en la maceta. 


8) Coloca las macetas colgantes en algún lugar de tu casa, puedes usar una vara o palo largo para que de ahí cuelguen o individualmente, según sea tu gusto.


Si te gustó esta manualidad para niños, comenta y compártela con tus amistades. Recuerda que puedes entrar a nuestra página de Facebook, donde podrás ver más manualidades, tutoriales, ideas y proyectos como el que te acabamos de traer. ¡Ten un lindo fin de semana! ¡Vuelve pronto!

Fuente: journeycreativity.blogspot.com

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive