Cómo reciclar de vasos de café en macetas ornamentales

Recicla vasos de café en lindas macetas ornamentales

Gracias por visitarnos a este tu sitio de manualidades paso a paso Lodijoella.net, estamos felices porque nos sigues, nos escribes o comentas aquí o en nuestra página de Facebook. Hoy les traemos una manualidad con materiales reciclados, se trata de cómo reciclar vasos de café en macetas ornamentales. Unas lindas macetas que serán la alegría y alma de tu hogar, lugar de trabajo o hasta de un buen regalo de cumpleaños por ejemplo.




Esos vasos que te dan en las cafeterías, en este caso de la famosa sirena, que normalmente terminamos tirando en el cesto o bote de la basura, hoy te traemos una magnifica idea para reciclarlos y hacer con ellas, lindas macetas que adornaremos con plantas hechas de cartón o papel. Esta interesante idea la podrás ver, siguiendo nuestro tutorial paso a paso que a continuación te mostramos.

Materiales:
  • Vasos reciclados de café (lavados y secos)
  • Tijeras
  • Lápiz o bolígrafo
  • Una hoja de cartuulina
  • Pintura café o marrón
  • Brocha delgada
  • Esponja
  • Flores artificiales de papel o de cartón 


Elaboración paso a paso:

Con el cartón que nos dan para no quemarnos cuando el café está caliente, trazamos una línea con el lápiz o bolígrafo, es más o menos a la mitad del vaso.


Usando las tijeras, cortamos el vaso por donde hicimos la línea anteriormente.


Tomamos un pliego de la cartulina y la doblamos a la mitad.  Con las tijeras hacemos unos cortes "triangulares"  a la cartulina, ve la imagen de abajo para que te des una mejor idea.


Ahora colocamos la tira ya cortada en el borde el vaso hasta cubrir totalmente el borde del vaso.


Con la brocha y la puntura marrón o café, pintamos el exterior del vaso.


Usando la esponja, la pasamos sobre la superficie de la parte pintada de la "maceta", esto le dará un terminado más real y rústico.




Para terminar, coloca flores de plástico o de papel que hayas hecho en anteriores manualidades. ¡Se verán lindas en tu hogar u oficina!


Sólo resta desearte el mejor día y que siempre tengas la armonía en tu hogar. Regresa ponto a este tu sitio favorito de manualidades e ideas de reciclaje: Lodijoella.net

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive