Cómo hacer una bolsa hecha con jaladeras o arillas de latas

Elabora una bolsa hecha con las jaladeras o arillas de las latas de aluminio

Hola amigas y amigos que siguen este blog de manualidades y tutoriales paso a paso: lodijoella.net, les agradecemos sus constantes visitas y comentarios que dejan aquí o en nuestra fanpage de Facebook. Nuestra manualidad de hoy es una en donde aprovecharemos las jaladeras o arillas de las latas de aluminio, y con ella haremos una linda bolsa, para que puedas llevar tus cosas cuando salgas a la calle.


Con esta bolsa hecha con jaladeras o arillas de las latas de aluminio, no sólo estaremos reciclando una parte de esas latas, si no ayudando al medio ambiente a que no llene de tanta basura. 


Además estas bolsas son ideales para regalar o vender, así pues, te invitamos a que nos acompañes en esta entretenida manualidad paso a paso que a continuación te mostramos y detallamos:

Materiales:
  • 640 jaladeras o arillas de las latas de aluminio
  • Hilo grueso color negro de coser y aguja
  • Tijeras
Elaboración paso a paso:

1) Nuestra bolsa está formada por flores de jaladeras o arillas, cada flor se compone de 6 jaladeras o arillas. Para hacer la bolsa necesitaremos 8 filas de estas flores, donde cada fila tiene 16 flores. Hay que elaborar cada flor cosiendo con el hilo y aguja las 6 jaladeras o arillas.



2) Una vez que tenemos al menos 16 de estas flores compuestas por 6 jaladeras o arillas, las unimos cosiéndolas en fila o serie para formar un gran anillo con ellas, cerrándolo con el mismo hilo con el que fuimos uniendo cada flor.


3) Vamos formando los "aros" con las 16 flores compuestas por 6 jaladeras o arillas cada una. Recuerden que vamos a necesitar 8 de estos aros.


4) Aquí se aprecia mejor la unión de los aros, hay que darles varias vueltas al hilo para que quede bien "amarradas" las filas de las flores.


5) Para el fondo del bolso, una de las "filas" va literalmente acostada y las unimos o cosemos a cada flor. Esta fila será de 7 flores, abajo veremos el primero punto de "unión" con esta fila del fondo.



6) Aquí vemos el "segundo" punto de unión.


7) Aquí ya está unida por 6 "puntos"


8) Se aprecia la "unión" de la parte de abajo:


9) Ahora por abajo...


10) Termina armando las 8 filas, cosiendo las flores de las jaladeras o arillas de las latas de aluminio. Para hacer las asas, une una serie de jaladeras en una sola fila, apóyate en la imagen de abajo:


Ahora ya tenemos terminada nuestra bolsa hecha con jaladeras o arillas de las latas de aluminio, una linda manualidad paso a paso que puedes hacer en tu hogar o en compañía de las amistades. Gracias por tu tiempo y esperemos te haya gustado esta manualidad de reciclaje que hemos traído para ti. Te deseamos un lindo día.

1 comentarios:

Edurne dijo...

te ha quedado preciosa y muy original.
Gracias por compartir.
Bss

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive