Cómo hacer una maceta reciclando un coco

Haz una maceta ecológica con un coco

¡Hola amigas y amigos de www.lodijoella.net! Nos da mucho gusto tu visita a este tu blog de manualidades paso a paso. Cómo siempre te traemos las mejores y más variadas manualidades y tutoriales para que las hagas en tu hogar. El día de hoy queremos mostrarte una manualidad de decoración y a la vez algo ecológico, pues usaremos materiales naturales y que normalmente tiramos, se trata de: cómo hacer una maceta reciclando un coco.

Nos quisimos salir un poco de lo rutinario y traerte esta manualidad diferente, sencilla y práctica de hacer. Con esto usaremos materiales naturales, que son muy sencillos de conseguir y además, se verá muy bien en nuestra casa, jardín u oficina. Esta maceta hecha con un coco reciclado, la podrás hacer a continuación:



Materiales:
  • 1 Coco limpio y seco, a la mitad (hay que quitarle la cáscara de afuera y el contenido de adentro)
  • Cuerdas o mecates de fibras naturales
  • Cuentas de madera decorativas (donde venden bisutería se consiguen)
  • Taladro
  • Pintura de látex o acrílica en frascos (varios colores)
  • Pincel mediano
  • Cinta para pintar o masking tape
Elaboración paso a paso:

1) Una vez seco, pelado y cortado a la mitad nuestro coco o cáscara de coco, lo colocamos en una mesa y con la cinta para pintar o masking tape, comenzamos a hacer los diseños con la cinta o masking tape que van a ir en la superficie externa de nuestro coco. Usa tu imaginación, pueden ser letras como es el caso de la imagen de abajo o grecas, etc.


2) Con el pincel, comenzamos a rellenar los dibujos que cubrimos con la cinta de pintar o masking tape. Usa varios colores para que tenga colorido la superficie de nuestro coco.


3) Con el taladro hacemos 4 perforaciones casi en la orilla del coco. Pasamos por ellos la cuerda o mecate y también las cuentas de madera, estas le darán un toque a nuestra maceta que colgará en nuestra casa, jardín o lugar de trabajo. Te recomendamos hacer un pequeño agujero en el centro del coco, para que por ahí se vaya el exceso de agua.


4) Ahora, sólo resta poner la tierra abonada, en los invernaderos o donde venden plantas, hay ese tipo de tierra especial para macetas. 



5) Selecciona plantas de acuerdo a lugar y tamaño donde se pondrá esta maceta colgante, repártelas equitativamente y riégalas con agua potable. Busca un lugar donde la colocarás, ya sea en el techo o colgando de alguna ménsula o argolla. ¡Listo, hemos terminado nuestra maceta usando un coco como materia prima!

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive