Haz una maceta con corazones para San Valentin

Elabora una meceta con corazones de tela para el 14 de Febrero

¡Hola amigos y amigas de www.lodijoella.net! Gracias por tu visita a este blog de manualidades paso a paso, hoy estando a unos días del 14 de febrero, día de San Valentín o día del amor y la amistad, queremos traerte una manualidad donde se pudiesen reciclar algunos materiales que te hayan sobrado de manualidades y actividades pasadas, para así poder hacer unas macetas con corazones de tela.
Estos corazones de tela, sustituirán a las flores que normalmente le ponemos a las macetas y como los corazones son hechos con varios materiales, se verán lindos en las macetas.
Esta manualidad es ideal para regalar en el día de san Valentín, también ¿por qué no? para poder decorar tu hogar u oficina. Así que, comencemos con esta linda manualidad paso a paso de san Valentín que a continuación te mostramos:





Materiales:

  • Diferentes retazos de telas
  • Hoja de papel bond
  • Relleno de guata o espuma depoliestireno
  • Palitos de madera
  • Macetas chicas para jardinería
  • Espuma para rellenar
  • Algodón
  • Tijeras
  • Hilo y aguja
  • Pegamento de contacto o pegamento blanco
  • Pincel delgado
  • Máquina de coser
  • Pintura acrílica negra



Elaboración paso a paso:

En la hoja de papel bond, dibujamos un corazón de aproximadamente del tamaño de la circunferencia de la maceta, con este patrón cortaremos la tela en forma de corazón por duplicado, para así tener un corazón que después rellenaremos y coseremos con la aguja e hilo, repetimos el mismo proceso para cada corazón con su respectiva tela.



Ahora procedemos a coser cada que lado del corazón, puedes hacerlo a mano o con la máquina de coser y deja una abertura para que por ahí podamos rellenarlo.


Pintamos los palitos de madera con el pincel y pintura negra acrílica, dejamos que se sequen.


Ponemos la espuma de poliestireno dentro de cada maceta, quedando bien llena, aplicamos unas gotas de pegamento a los lados de la maceta para que fije bien la espuma.


Insertamos los palitos de madera ya pintados dentro de la maceta, fijandolos en la espuma y calculando la distancia para que quede cada corazón a diferentes alturas, los podemos cortar si así es el caso con las tijeras los palitos de madera. Para detallar la maceta, tapar la espuma del poliestireno con un poco de algodón



Una vez terminados de rellenar los corazones de tela, les dejamos una pequeña abertura por donde pasará el palito de madera, insertamos el corazón en el palito y le aplicamos pegamento blanco de contacto.

Ahora nuestros macetas de corazones han quedado terminadas, puedes colocar estas macetas en donde tú quieras para adornar tu hogar u oficina, o también para regalar a una amistad o alguna persona querida por ti.


Esperemos que haya gustado esta manualidad. entra a nuestra página de facebook comenta las manualidades que hay publicamos, dales like y si aún no te has suscrito, hazlo para así recibir más manualidades y actividades que publicamos en nuestra página de facebook.


Muchas gracias por tu visita y esperamos pronto tu visita, tempo bonito día. ¡Hasta pronto!


1 comentarios:

Manualidades dijo...

Una idea estupenda, ademas tengo corazones hechos de un movil de navidad, asi que, me va a costar poco rato montarlo.
Gracias por la idea y buen fin de semana.

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive