Cómo hacer una caja corazón de cartón reciclado

Haz una linda caja corazón de cartón reciclado

¡Hola amigas y amigos de lodijoella.net! Un gran gusto que nos visiten a este su blog de manualidades paso a paso y de materiales reciclados. Muchas de las manualidades son hechas con productos que reciclamos de nuestras casas, hoy haremos una con ellos, haciendo una caja corazón usando cartón reciclado.




Materiales:
  • Cartón de una caja usada
  • Papel terciopelo rojo
  • Papel para envoltura de regalos
  • Tela que nos sobre
  • Flores de tela
  • Tijeras
  • Pegamento o cola

Elaboración paso a paso:

1. Los moldes no son necesarios, simplemente dibuja un corazón en un pliego de papel y luego dibuja el contorno en el cartón. Después córtalo con las tijeras y ya tenemos la base.

2. Después cortamos 2 tiras rectangulares del ancho que queramos nuestra caja del cartón, las forramos con el papel de envoltura pegándolas con la cola o pegamento. 

3. Para que pegue por la parte de abajo, tienes que hacerle unos picos triangulares, y aplicamos pegamento o cola, date una idea de cómo se ve en la imagen de abajo:





4. Hacemos lo mismo con la otra parte de la tira rectangular, forrada con el papel de envoltura para regalos.


5. Ahora cortamos otro corazón del cartón para hacer la tapa, también la forramos con el papel para envoltura. Del pedazo de tela que nos sobró de otra manualidad, cortamos 2 tiras de la tela y las pegamos con el pegamento o cola, por la parte inferior del cartón y la caja.


6. Con el papel terciopelo, forramos el interior de la caja.


7. Hay que forrar todo el interior:


8.También la parte interior de la tapa de la caja de cartón.




9. Para terminar, decoramos la tapa de la caja corazón con flores de tela a nuestro gusto. ¡Nuestra bella caja corazón de cartón ha sido terminada y lista para regalarla!



Manualidades

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive