Reciclar tubos de carton de papel higiénico



Ideas para reciclar tubos de cartón de papel higiénico.

Muchas veces las pequeñas ideas son las mejores. Así es amig@s de lodijoella.net, la manualidad que hoy te traemos es sobre el reciclaje de algo que es tan común, que ni cuenta nos damos de lo que podemos lograr: Como reciclar los tubos de cartón que nos sobran del papel higiénico.


Te sugerimos que vayas guardando los tubos de cartón del papel higiénico que te sobren y así tener el material para que puedas hacer la manualidad que a continuación te mostramos.

Materiales:

* Tubos de cartón de papel higiénico
* Pegamento blanco
* Pinzas o ganchos de ropa
* Pintura de color azul celeste (opcional)
* Tijeras
* Clavos
*Martillo

Elaboración paso a paso:

1) Tomamos los tubos de cartón del papel higiénico, los aplastamos y después con las tijeras los cortamos en tiras de unos 2.5 cm de ancho.



2) Unimos 2 trozos de los tubos de cartón del papel higiénico con el pegamento blanco y los presionamos con las pinzas o ganchos para ropa.


3)  Procedemos a formar "flores" con nuestras tiras unidas de los tubo de cartón del papel higiénico. Como se muestra en la imagen de abajo, las vamos pegando con el pegamento blanco y las fijamos con las pinzas o ganchos para ropa.


4) Vamos "moldeando" las flores en grupos, para darle ese acabado creativo, si gustas, podemos pintar unos "pétalos" de color azul celeste y los vamos alternando con las flores que no están pintadas.


5) Con el martillo y unos clavos, vamos colocando los clavos en la pared donde colocaremos las flores que hicimos. Tu imaginación es la dictará como quedará tu obra de arte, verás que las ideas sencillas se transforman en UNA IDEA ORIGINAL.


6) Al final nos quedará un adorno increíble y con poco dinero podemos hacer algo hermoso y decorativo en nuestro hogar.



Busca lo que no encuentras AQUÍ:

gadgets para 

blogger
" Manualidades paso a paso"

Lo mas visto en "LODIJOELLA.NET"

Aviso Legal

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganos saber su petición e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.