Como hacer un top de vestir


MODA
Hola mis queridas amigas bienvenidas al blog de  lodijoella, el día de hoy quiero compartir con ustedes  cómo hacer un top  para este verano, ya que  es muy sencillo de realizarlo y a la vez veras que te encantara y te quedara muy bien ya que tú misma lo confeccionaras y veras que diseño tan  hermoso te quedara, este top lo podemos hacer  en los colores que uno mismo desea, así que amigas anímense y hagan, ya que la confección puede ser parte de un negocio para ustedes acá les voy a enseñar a confeccionar su propia ropa, para que así marquen su propio estilo, y estén cada vez moderna, para cualquier ocasión, como para ir a trabajar, para ir a una fiesta, a una disco, a un coctel o simplemente para ir a pasear. Si tu quieres parender más sobre moda ingresa a moda-si.blogspot.com y al blog de bellezaxsiempre.blogspot.com.

MATERIALES
 70 cm de lino lamé
20 cm de entretela tricotex
Ç1 cierre de 50 cm
1 cono de hilo del color de la tela
Herramientas
Papel kraft
Papel marcador
Reglas patronaje
Alfileres 
Aguja fina (9 y 11)
Máquina de coser
Remalladora
Aguja maquina
Tiza
Ruleta
Carrete de maquina
Tijera

PASOS A SEGUIR
Coloca todos los moldes sobre la tela, dejando 1 cm de espacio para las costuras, y asegúrelos  con alfileres. Corta incluyendo la entretela para los moldes que se indican. Marca las pinzas, tal como se indica en el molde, con calcador de papel de modista. Coloca entretela a las piezas que se indica. Marca con piquete la línea de la cintura y espalda. Fusiona la vuelta.
Cose las pinzas del delantero. 
Une la pieza del delantero y espalda por el lateral derecho con una costura francesa. Para ello, corta el excedente dejando 0.5 cm de costura. Plancha por el revés.
Voltea las costuras y vuelve a coser a 0.5 cm del orillo.
 En el lado izquierdo de la línea de la sisa hacia abajo cose 10 cm con costura francesa. Coloca el cierre a partir del espacio entre los 10 cm hasta el ruedo de la prenda.
Corta dos tiras de 40 cm de largo por 3 cm de ancho. Cose por la mitad. Corta el excedente y voltea.
Fija la tirilla en el delantero y la espalda formando una X.
Tapa y fija la tirilla cosiendo la vuelta. Para ello pon derecho con derecho de la con la  vuelta de la prenda. Cose por el escote y por todo el ruedo de la sisa pasando por la espalda hasta el otro extremo de la sisa.
Haz un bastillo de 1 cm en todo el ruedo de la prenda.
 MOLDE
 Revista: Moda y estilo

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive