Como hacer chocotejas navideñas

Receta casera

Mis queridas amigas bienvenidas al blog de lodijoella, el día de hoy quiero compartir con todos ustedes unos ricos chocolates que lo pueden hacer para regalar en esta navidad, ya que no falta mucho para celebrar la noche buena, que mejor que dar como obsequio a todos nuestros amigos y familiares unos ricos chocolates, como son las chocotejas  decoradas para regalo, te animo a que lo prepares y así hagas tus ricas chocotejas navideñas, son exquisitas y muy sencillas de realizar, ahora también si tu deseas lo puedes hacer para vender veras que todas te compraran y te rendirá muchísimo, lo puedes decorar a la manera que tu deseas, anímate y prepara estas exquisitas chocotejas navideñas.


INGREDIENTES
30 gr de chocolate de cobertura bitter ( puedes usar otra marca )
Relleno
  • ½ kilo de manjar
  • 100 gr de cobertura blanca
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 cucharada de glucosa
  • Decoración
  • Masa elástica teñida de rojo
  • Masa elástica de color verde


PREPARACIÓN
RELLENO

En una olla pequeña de fondo grueso revuelva con una cuchara de madera  el manjar blanco hasta disolverlo . Baje el fuego e incorpore la cobertura blanca  trozada.  Agregue la mantequilla y la glucosa .  Con el fuego al mínimo , continúe  revolviendo. Cuando la mezcla  cubra la cuchara  al mover se vea el fondo  de la olla, habrá logrado  el punto exacto del relleno. Vierta la preparación  en otro recipiente , cúbralo con film y deje reposar por lo menos 12 horas.

CASQUILLO DE CHOCOTEJAS
Disuelva la cobertura y coloque un poco en cada molde.


Voltéelos y deje caer el exceso de chocolate.

Limpie el molde con una espátula  de metal y refrigere hasta  solidificar.  Ponga una capa de chocolate siguiendo el mismo paso anterior. Refrigere nuevamente.  Coloque el relleno en una manga  de repostería y agregue relleno en cada casquillo preparado.  Cubra con la cobertura disuelta. Retire el exceso de chocolate con una espátula de metal y deje  caer  el resto en el recipiente  de la cobertura. Refrigere hasta solidificar, luego desmolde.


DECORACIÓN
Haga rollitos  muy delgados con la masa elástica. Forme una cruz y un lacito sobre cada chocotejaAplíquelos con  un punto de glasé . Acomode las chocotejas en pirotines  o envoltorios especiales. Luego puede empacarlos en cajitas.

EMPAQUE DE CHOCOTEJAS PARA REGALAR
Recomendamos presentar las chocotejas  en cajitas alargadas, con base, para acomodarlas  y evitar que choquen entre si. Una opción es lucirlas en cajas cuya tapa sea transparente  para que así nos permitan verlas y ver  la decoración con la masa elástica o glasé.


0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive