Receta de ganso de navidad

Ganso de navidad:
El día de hoy les quiero compartir la receta de un rico y sabroso ganso de navidad, esta receta es muy rica y sencilla de preparar  y la podrán hacer para la cena de navidad, este rico ganso de navidad lo podemos aprender a preparar gracias al blog de Lodijoella, que con solo seguir los pasos que les mostramos a continuación le sera muy sencillo de hacer, espero amigas lectoras que se animen y lo preparen en esta hermosa noche de navidad, ya veras como a todos en el hogar les encantara compartir un rico ganso en navidad, no lo duden y anímense  preparar para esta noche un rico ganso de navidad.


Ganso de navidad.
INGREDIENTES:
Ganso de 5 kilos.
12 papas.
6 unidades de cebolla.
3 zanahorias.
2 cabezas de ajos.
300 ml. de vino tinto semi seco.
Azúcar morena 5 cucharadas.
Almidón 1 cucharada.
Mostaza 1 cucharada.
Sal, pimienta negra.


PREPARACIÓN:
1-Mezclar la miel, el azúcar y la mostaza.
2-Lavar el ganso y secar lo  cortar la máxima cantidad de grasa en la cola y el cuello, hacer unciones con el palito de dientes y rociarle sal y pimienta.
3-Pre caliente el horno a 220º C coloque el estante donde se puso el ganso, rociar un mezcla de miel y mostaza, poner en el horno y reducir inmediatamente a 160ºC hornear durante 2 horas y rociar el jugo d la sartén cada 20 minutos.
4-Limpiar las zanahorias y las cebollas y cortarlas en cuatro pedazos, limpie las cabezas de ajos y cortar las papas en trozos grandes.
5-Retirar el pato del horno y dejar en la parrilla, escurrir la mayor parte de aceite de la sartén, dejando 2 a 3 cucharadas, ponga las verduras en la sartén y mezclar ponga el ganso con todo durante una hora mas y luego envolverlo con papel aluminio hasta la hora de servir.
6-Poner en un plato para hornear, vierta el vino y llevar a ebullición a fuego medio, raspando con una espátula el jugo del ganso.

7-Ganso listo:

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive