Como hacer un marco de foto

Marcos de fotos
Las fotos son parte de nuestras vidas ya que ahí recordamos todo lo que hemos vivido, es por eso que acá en el blog lodijoella, te mostraremos un lindo marco de fotos hecho por las profesoras Estrella Amprimo y Patricia Malatesta de la revista manualidades, quien nos traen siempre novedades en manualidades, ademas que este marco de foto es sencillo y rápido de realizar, así que amigas anímense en hacer este marco de foto, para que ahí coloquen sus fotos y tengan el mejor recuerdo de su vida-.




MATERIALES
- Marco de fotos de trupan
- Pasta decorativa
- Peine de jebe
- Pintura fascinart ocre y sepia
- Barniz al agua mate o satinado
- Pintura latex capuchino
- Masking tape
- Pincel n 3/4
- Espatula pequeña


PROCEDIMIENTO
1.- Divide el marco en cuatro partes y coloca el masking tape para proteger el limite de cada textura. Aplica la pasta decorativa sobre una de las "L" del marco. Sobre la pasta fresca haz unas lineas usando el peine de plastico en forma vertical. Repite lo mismo en el motro extremo.

2.- Retira el masking tape (no es necesario esperar a que se seque). Con el pincel corriente, poncea con la pasta dejando espacios vacíos. Todo ello lo haces en las dos "L" que quedan. Ahora puedes descansar, ya que hay que dejarlo secar por 24 horas.


3.- Retoma el proyecto pasando una capa de látex capuchino, asegurándote que quede cubierta toda la superficie. Seca con una secadora de pelo y aplica una segunda mano de látex. Y déjalo secar.


4.- Haz una mezcla de fascinart ocre y sepia y aplicala sobre la pieza con el pincel de cerda. Antes de que seque, retira el excedente con un trapo limpio. Luego pasa una capa de fascinart sepia sobre la textura de lineas  Una vez que este seco, da dos capas de barniz.

Tips
- Los peines de goma tienen diferentes grosores de diente. Se deben escoger según el gusto individual y el acabado final.
- Es posible reemplazar5 el peine de goma por uno corriente.
- Para un mejor acabado del trabajo, se puede pintar la parte posterior del marco de fotos con la mezcla del fascinart ocre y sepia. En este caso sera sin la textura de la pasta decorativa.
- No se debe exagerar al aplicar la capa de pasta porque se cuartea cuando es muy gruesa.
- Para despintar los pinceles se recomienda usar siempre aguarrás.
Fuente: Revista manualidades

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive