Como hacer una vela en forma de choclo

Vela en forma de choclo
Hola mis queridas amigas el día de hoy quiero compartir con todas ustedes bellas manualidades, y en especial una linda manualidad hecha de cera, es una vela en forma de choclo, muy original y decorativa ya que no solo sirven para iluminara sino también para decorar cualquier ambiente de su hogar, anímense y háganlo verán que a todos les encantara, y si ustedes quieren dar un hermoso regalo para este día de las madres pues hacer y regalar estas velas en forma de choclo les gustara muchísimos a las mamás ya que son ellas quienes se encargan de decorar el hogar y siempre ellas desean recibir regalos que sirvan para decorar la casa, así que les animo a que lo elaboren, y manos a la obra.



MATERIALES
Cera de parafina
Desmoldante
Varilla de bronce
Guia con orificios
Pabilo
Colorante para velas amarilla
Plancha de cera lisa verde
Esencia para velas a elección
Molde de plástico con forma de choclo
Base de madera
Trabas
Secador de cabello
Esteca y cuchillo



PASO A PASO
Pasar desmoldante por el molde ajustarlo con las trabas y apoyarlo en la base de madera. Introducir la varilla de bronce humedecida con desmoldante.



Fundir la parafina a baño de maría, perfumarla con la esencia, teñirla con una pizca de amarillo y volcarla en el molde. Dejar enfriar.


Retirar las trabas del molde y sacar la vela.




Sacar las rebanadas de los laterales del choclo con un cuchillo.

Retirar la varilla, introducir el pabilo y ajustarlo en la base de la vela.
Realizar el molde de la hoja en un papel, apoyarlo sobre la plancha de parafina verde lisa y cortarla con un cuchillo. Preparar 4 o 5 hojas iguales.

Realizar las nervaduras de las hojas con una esteca.

Calentar las hojas con el secador de cabello, arquearlas levemente, colocarlas en la base del choclo y presionarlas con los dedos para que se adhieran.

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive