Cómo hacer una linda pantalla para lámpara

Bienvenidas al blog lodijoella, hoy les voy a enseñar hacer unas lindas pantallas para una lámpara,estas lámparas son muy útil, bonita y elegante. Te invito a que la hagamos juntas y veas la maravilla de pantallas de lámpara que tu puedes realizar, sin tener que hacer gastos adicionales, cuando tu lo puedes hacer en el hogar y con un costo muy bajos y lo podrás terminar a tu gusto y al color de tu preferencia y del ambiente donde lo vas a colocar esta lámpara, te recomiendo que lo diseñes tu misma y no solo hagas para tu sala sino para los dormitorios de los niños.

Pantalla de lámpara



MATERIALES:
Diseños (ver moldes)
Pantalla
Cartulina de color de 200g
Cemento de contacto
Lápiz negro
Lápiz tiza blanco
Papel calco
Cinta bies
Marcador negro
Azulejo o vidrio (para cortar ).

PROCEDIMIENTO:
1-Apoyar la pantalla sobre el papel calco.Señalando en la pantalla el punto de partida,hacerla girar e ir marcando las curvas que describen los bordes superior e inferior hasta llegar al punto inicial.

2-Ubicar debajo del papel calco el diseño completo (para calcular correctamente los espacios) y calcarlo con marcador.

3-Transferir el diseño sobre la cartulina de la siguiente manera: si la cartulina es de color oscuro-como en este caso-rayar con lápiz tiza blanco el revés del dibujo.Luego con lápiz negro, del derecho,remarcar todo el diseño y el contorno de la pantalla.Si la cartulina es de color claro,rayar con lápiz negro el revés del dibujo o utilizar papel carbónico.

4-Recortar con tijera el contorno de la pantalla.Apoyar la cartulina sobre una superficie dura (vidrio o azulejo) y calar los diseños con el cortante, cuidando que el corte sea firme para lograr un calado limpio.
5-Para adherir la cartulina calada a la pantalla original,colocar cemento de contacto por el revés de la cartulina ,sobre ambos bordes curvos.Deja orear unos segundos y pegar la cartulina a la pantalla desde un extremo hacia el opuesto,presionando suavemente.
6-Pegar con cemento de contacto la cinta bies para cubrir la terminación de los bordes superior e inferior de la pantalla,de tal manera que la mitad de la cinta cubra la parte anterior y la otra mitad,la posterior.



0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive