Como hacer un cofre con alto relieve

Manualidades
Hola amigas hoy día aprenderemos a elaborar un bello cofre con alto relieve, donde ustedes podrán guardar sus cosas más preciadas y así no se dañen, vamos a decorar un estuche de madera con un diseño de hojas doradas en tercera dimensión(creado por ustedes mismas), y úselo para guardar sus alhajas accesorios de todo tipo,este cofre sera un buen regalo que podemos dar en cualquier momento.si te preguntabas como hacer un cofre con alto relieve aqui viene el paso a paso de su elaboración fácil..




MATERIALES
Pinturas acrílicas color verde bosque
Pintura metálica color oro
Pintura para ato relieve (snow tex)
Barniz
Pinceles de 3/4" pincel plano Nº8, cepillo de ronda suave Nº5, pincel seco
Lija fina
Papel de grafito blanco
Pañitos
Paleta para mezclar los colores
Papel toalla
Lápiz de punta suave
Estuche o caja de madera del tamaño y la forma que desee.

PROCEDIMIENTO:Como hacer un cofre con alto relieve
Primero lije las áreas asperas del estuche de madera. Límpielo luego con un pañito suave para que no queden partículas del papel de lija, y comience a pintar guiándose por los siguientes pasos:

1.- Aplique dos capas de base por fuera y por dentro, con la pintura acrílica verde bosque. Dejar secar bien. Pase ligeramente el papel de lija mojado por todo el estuche, siguiendo la dirección de fibra de madera. Vaya trabajando en áreas pequeñas hasta cubrir toda la superficie.




2.-
Busque una hoja(de cualquier planta) de la forma y el tamaño que desee. Colóquela sobre un papel, trace con lápiz el contorno para hacer el patrón y proceda a recortar éste con cuidado.
Una vez recortado el patrón, transfiera la figura a la caja por el medio del papel de grafito banco y el lápiz. Vea la foto para la distribución de las hojas en la caja, o dispóngalas siguiendo el diseño
que prefiera.

3.- Trace ligeramente con el lápiz una linea recta alrededor de la tapa de la caja, a 2.5 cm aproximadamente del borde, para marcar.
Diluya Snow-tex con agua hasta obtener una consistencia cremosa(use más o menos un 80% de snow-tex y un 20% de agua). Mezcle bien, y aplique en el borde de 2.5 cm que marco en la tapa. Añada la cantidad necesaria para tener el espesor o relieve que desee. Dejar secar, aplicar parte por parte y dejar que seque. Coloque el área que esta trabajando en posición horizontal y asegure bien la caja para que no se mueva. Se realiza con mucho cuidado por que el snow-tex se hecha en abundancia y se mueve o derrama se va a de formar la figura que esta realizando.
Proceda ahora a rellenar las ares del diseño que quiere hacer con relieve. Dejar secar, Luego aplicar una capa de verde bosque en todas las áreas de la caja cubiertas con snow-tex, para cubrirla toda.

4.- Pase pincel Nº5 con a pintura color oro, por la otra parte de la caja, y también por la parte de adentro, y dejar secar bien.

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive