Manualidades con papel mache

Simpáticas gallinitas para guardar los dulces de los niños o para que puedan guardar lo que ustedes desean, un bonito adorno para la cocina elaborado con papel mache,asi es amigas usa papel mache y realiza está manualidad como también otras,aprende mas de como hacer figuras usando papel mache,puedes diseñar figuras que mas te gusten como es el caso de esta gallinita de cocina,pero puedes echar a volar tu creatividad y realizar el adorno que quieras,moldea y crea lindas manualidades para tus niños y tu hogar,no olvides divertirte haciendo tus manualidades.



MATERIALES
Papel maché
Bol de vidrio (tazón de vidrio)
Papel film de cocina
Cola vinílica
Lija
Pincel
Acrílicos naranja, amarillo, blanco
Esfera de telgopor Nº 2


Paso a paso como hacer está manualidad con papel Mache

Para realizarlo, utilizar como molde un bol de vidrio forrado con papel film en posición invertida. Cubrirlo con una capa fina y pareja de papel maché con la ayuda de una esteca, hasta la altura deseada, de acuerdo a la profundidad que se le quiera dar. Emparejar el borde con la misma esteca y dejar secar. Desmoldar.

Cabeza y cola realizada con papel mache
Para lograr la cabeza, colocar la esfera de telgopor en el borde del cuerpo y fijarla con un poco de papel maché. Dejar secar. Para hacer la cola, modelar un pequeño triángulo de masa y ubicarlo sobre el borde, en el lado opuesto a la cabeza.



Para completar la cabeza e integrarla al cuerpo cubrirla con una capa fina de papel maché. Forrar la cresta adheriendo 4 triángulos pequeños en forma consecutiva sobre la cabeza. Modelar 2 triángulos para el pico y 2 círculos para los ojos. Dejar secar. Lijar toda la superficie con una lija fina y quitar el polvillo.

Pintar el interior del cuerpo con acrílico color manteca. Colorear la parte externa del mismo y la cabeza con rojo. Una vez seco darle color al pico con amarillo. Para simular las plumas pintar pequeñas ondas y lineas, con acrílico crema y pincel fino.


0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive