Como decorar una linda lata festiva


Manualidades navideñas
Mis queridas amigas en esta oportunidad vengo trayéndoles una manualidad muy divertida y fácil de realizar, se trata de una lata festiva , un envase para ambientar mas las fiestas navideñas. Donde transformaremos una simple lata de metal en una hermosa lata de galletas, esta podrá servirte como adorno y a la vez como un atractivo embase de galletas, pastas, café., pan, etc. En esta manualidad usaremos las técnicas de pintura, donde podrás demostrar el arte que llevas dentro.



Lata Festiva
MATERIALES:
Lata ovalada
Pintura “efecto nieve”
Papel canson
Papel de calco negro
Gel de flotado (floating medium)
Pintura látex Danubio y marfil
Pintura acrílica: blanca, negra, azul clara, azul oscuro, roja, guinda, verde navideño, verde oscuro, piel, amarillo, ocre, rosada, marrón claro, marrón oscuro.
Boleador delgado
Masking tape
Barniz al agua satinado
Pincel plano de ¼
Pincel redondo #4
Pincel angular de ¼
Pincel plano de 1”
Pincel gastado
Cepillo de dientes


PROCEDIMIENTO:

1.- Calca el diseño del molde en el papel canson y transferirlo a la lata.


OJO. El molde se encuentra en la parte inferior de esta manualidad.
2.- pinta el fondo de Danubio utilizando el pincel plano. Para el resto el resto de las bases emplea el pincel redondo: los arboles, de verde; la cara, de color piel; la barba y el bigote, de marfil; la nariz, de rosado; el gorro, los guantes y el broche, de azul; el traje, de rojo y; por último, las botas, de negro.


3.- una vez que estén secas las bases, utiliza el boleador para componer los puntitos blancos. Pinta el cordón de marrón; la conexión del cordón al foco de marrón oscuro; los focos de azul, verde, amarillo y rojo; los ojos de negro y un punto de luz blanco.


4.- cuando termines, comienza con el flotado utilizando el pincel angular y el gel. Haz la sombra del traje rojo con color guinda; el azul con azul oscuro; el verde navideño con el verde oscuro; la barba y el bigote con el color ocre; la cara con rosado y , finalmente, el de los focos con pintura blanca.


5.- Aplicar la pintura “efecto nieve” con el pincel gastado y pequeño sobre el gorro, el pompón y todo el borde de la lata.

6.- Realiza el estarcido en toda la pieza: carga el cepillo de dientes con pintura blanca diluida en un poco de agua, descárgalo sobre un papel y rocíalo en todo el diseño.




7.- Espera que la pintura “efecto nieve” seque bien y aplica con el pincel plano el barniz. Después de que seque, aplícale una segunda capa de barniz para proteger mejor tu hermoso trabajo.

MOLDE

DATOS Y CONSEJOS:
Si la lata que utilizara esta oxidada, no olvide lijarla antes de aplicar la capa de convertidor.
Es recomendable tener un pincel solo para barnizar y jamás pintar con él.

Manualidades

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive