Como hacer una sorpresa de chocolate navideño

Sorpresa de chocolate
Amigas hoy les compartire esta riquisima sorpresa de chocolate, muy decorativa y dulce para esta temporada de navidad, esta sorpresa de chocolate navideña lo podrán colocar en la mesa de su hogar con más adornos de chocolates navideños o con caramelos o en general con los bocaditos de su preferencia, además es un dulce regalo navideño  muy elegante.




Recetas navideñas
INGREDIENTES
  • 500 g de cobertura de chocolate semi amargo fundido
  • 2 tazas de ganache negra para rellenos
  • Grageas brillantes
  • Hojas de acetato
  • 3 cortadores para galletas cuadrados (1 grande de 12 x 12 cm aprox. , 1 mediano de 10 x 10 cm aprox. y otro de 5 x 5 cm aprox.)
  • 1 cartucho con chocolate fundido
  • 1 manga pastelera con boquilla mediana en forma de estrella.

PREPARACIÓN
Vierta el chocolate fundido sobre una hoja de acetato.
Distribúyalo uniformemente con la ayuda de espátula metálica para formar bases de 3 mm de grosor como maximo, (estas bases deben ser suficientemente grandes como para obtener todas las partes de la caja).


Cuando el chocolate empiece a solidificarse, marque bien los bordes de los cortadores de galletas sobre él, sin tratar de desprender las figuras todavía.
Deje solidificar a temperatura ambiente por espacio de 30 min. aprox. Haga los cortes por donde había marcado con los moldes y retire las partes sobrantes (si no puede hacer los cortes fácilmente, use un bisturí caliente, trabajando rápidamente). Debe obtener en total, 1 cuadrado grande para la base, 4 cuadrados medianos para los lados y 4 cuadrados pequeños para decorar (opcional).


Con el cartucho de chocolate fundido la base y uno de los lados de la caja,sosteniendo las dos piezas hasta que el chocolate se solidifique bien (procure aplicar suficiente chocolate en cada unión para que la caja quede firme). Repita el procedimiento con todas las tapas de la caja.


Con el mismo cartucho de chocolate fundido pegue los cuadrados pequeños decorativos en las caras externas de los lados de la caja (esto también ayudara que la caja quede mas firme).
Llene la manga pastelera con la ganache, decore la base de la caja y los bordes superiores.


Finalmente, disponga las grageas de manera decorativa antes de que la ganache se solidifque. Refrigere la caja y luego llénela con los dulces de su elección.


                                                                   Regalos navideños


0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive