Como hacer una manta



Manta y cojín decorado con apliques
Es muy fácil confeccionar una manta,a continuación veras unas imágenes e instrucciones que te ayudaran a hacer tu propia manta y un bonito cojín a mano,usa tela polar para hacer una suavesita y bonita manta casera,para que está manualidad sea única para un regalo o para ti ,puedes decorarla como quieras,puedes añadir apliques de corazones las cuales solo tienes que imprimir los patrones y coserlos  a mano,estrena hoy una abrigadora y bonita manta hecha por ti .Está misma manta puede ser un bonito regalo navideño para el enamorado o el papá.

Como hacer una manta 


Materiales:
Como hacer una Man
  • Manta de polar de 1.50 m de ancho x 1,60 m
  • Retazos de tela de algodón (para las aplicaciones)
  • Lana de grosor mediano(para las terminaciones).
  • Guata :Cantidad necesaria
  • Papel grueso
Cortar : Polar 1 rectángulo de 1.20 x 1.50 m y 2 cuadrados de 40 cm de lado.
Retazos de tela:18 corazones(con moldes)
Papel:18 corazones (con moldes)


Como hacer una manta
paso 1. Centrar el corazón de papel sobre el revés del género. Realizar una bastilla a 5 mm del molde y tirar del hilo (sin retirar el molde de papel ) para formar el corazón de teta. Planchar. Sacar el molde y planchar nuevamente. 
 



Paso 2. Ubicar los corazones sobre el polar , formando tréboles de 3 y 4 hojas. Sujetar con alfileres. hilvanar y coser con puntada escondida e hilo al tono. Preparar el frente del almohadón con la misma técnica de costura. 

Paso 3. Doblar los bordes 1 cm hacia el revés del trabajo e hilvanarlos. Con punto festón y lana de grosor mediano,coser alrededor de toda la manta y a 1cm de los bordes del almohadón.


Pao4.-Como tallo,colocar una hebra doble de lana y sujetarla con puntadas pequeñas y punto festón.

Paso5.-Almohadón:-Unir ambas partes del almohadón con punto festón,tal como se realizó en el borde la manta .Dejar abierto uno de los lados.Rellenar con vellón y cerrar con el mismo punto.



 Tip:Para prepararlos,ubicar un corazón de papel sobre la tela al bies,sujetarlo con alfileres y cortar dejando 1 cm de margen de costura.
Patrones de corazones para imprimir

Busca lo que no encuentras AQUÍ:

gadgets para 

blogger
" Manualidades paso a paso"

Lo mas visto en "LODIJOELLA.NET"

Aviso Legal

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganos saber su petición e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.