Manualidades paso a paso

Pinta y haz manualidades  con la técnica del stencil
Si estas aprendiendo a hacer  tus manualidades,en lodijoella te presentamos cada dia nuevas manualidades con paso a paso e instrucciones claras de como empezar a hacer esa manualidad que tanto  te gusto,a continuación veras como decorar un mantel o servilleta de tela con flores ,utiliza está fácil técnica de pintado con stencil para decorar todo lo que quieras.Deja que estas manualidades con paso a paso te ayuden a aprender típs y  nuevas técnicas, así de fácil y económico .
Para está manualidad ,Lavar la tela antes de comenzar a pintar,para quitar al apresto.Fijar la pintura con plancha tibia,por el revés,luego de 24 horas de concluido el trabajo.


Manualidades paso a paso
Materiales:
Tela cuadrille
cartulina
ilustración
cutter
esponjas
plancha de telgopor
Pincel liner n° 1
Alfileres
Pintura para tela :azul francia,rojo,negro,blanco,amarillo,violeta,diseños



Preparación de sténciles
1.-Antes de comenzar a trabajar prepara todo los sténsiles que se van a utilizar.Transferir a una cartulina los diferentes diseños(ver moldes) y luego calarlos con cutter por el contorno.La tela a estampar  se debe sujetar con alfileres,bien estirada,sobre una plancha de telgopor.

Base del ramillete
Comenzar a estampar ubicando sobre la tela la flor de pétalos redondeados(sténcil n°1).Impregnar la esponja con pintura para tela azul francia y con suaves golpecitos descargar el color sobre el stencil.Continuar estampando flores agrupándolas en forma de ramillete.Formar un azul más oscuro,agregando una pizca de negro al azul francia,e intercalar flores con el tono logrado,dejar secar.


 Para hacer las violetas
Sobre el ramillete de flores azules,estampar las violetas más grandes(sténsil n°2) y completar con las más chicas(sténcil n°3).
Proceder del mismo modo que en el epígrafe anterior y esponjear unas flores en azul,otras en violeta y algunas en celeste,agregando blanco al azul francía.Disponer estas flores en forma libre sobre el ramillete,pero sin cubrir totalmente las flores azules de base.
 Con el pincel liner n°1 y blanco,delinear algunos contornos de las violetas para permitir que se destaquen y se recorten del fondo.Con el mismo pincel,marcar 3 puntos en naranja(rojo +amarillo)sobre el centro de cada violeta y delinear en negro la separación de los pétalos.Es importante que la tela del mantel contraste con los tonos elegidos para realizar el ramo.

Para hacer las hojas
Ubicar el sténsil de la hoja (sténsil n°4)sobre un costado del ramillete.Cargar la esponja con verde y descargar el color con golpecitos,cubriendo toda la hoja.Con la pintura aúnhúmeda,agregar amarillo sobre la punta de la hoja y esfumar hacia el centro.Con negro,realizar una sombra en el nacimiento y esfumar con suaves golpecitos de esponja.
Marcar las nervaduras con la cabeza de un alfiler.La zona oscura en el nacimiento de las hojas,resalta los tonos de las flores del ramo.


Para hacer el lazo
Una vez estampados los ramilletes,unirlos entre si,con un lazo(sténcil n°5 )esponjeando en degradé del azul al celeste,y esfumando con la misma esponja.




 Moldes sténcil para elaborar está manualidad


0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive