Manualidades candelabros artesanales

Bonitas ideas para realizar
Combinemos cartón y madera para crear estos atractivos candelabros,que aportarán un detalle artesanal a nuestra casa.Aprende paso a paso a realizar estos candelabros artesanales y pon detalles personalizados que haran de este candelabro único y original en tu hogar.
*El pincel utilizado en la pátina se limpia con aguarrás y luego con agua y jabón.
*Si no consigues la pátina a la cera amarilla puede reemplazarse por óleo amarillo diluido con cera para pisos incoloro.
*El brillo o lustre final se logra cepillando o frotando con un paño suave la pátina bien seca.
*Las bases de color indio y dorado pueden reemplazarse por plata o ocre,pues estos candelabros dan la sensación de estar realizados en metal.




Manualidades candelabros artesanales
Materiales:1 Base de madera de 10 cm de diámetro con una perforación central,1 varilla de madera de 26 cm de largo ,de 5 a 6 mm de diámetro.1 cuenta de madera con una perforación central,1 pastilla de madera con una perforacióm central,1 pastilla de madera con cavidad central(para sostener la vela),cartón montado,acrílico rojo indio y dorado,pátina a la cera amarilla,cola vinilica,pegamento,lápiz,pincel chato,pincel de taponar,paño suave o cepillo,lija fina,cortante,sacabocados,martillo.



Nota:Las perforaciones en las distintas piezas de madera deben tener el mismo diámetro que la varilla.


Paso 1:Marcar el sol y el círculo sobre el derecho del cartón.Perforar en el centro del círculo con el sacabocados-cuyo diámetro  corresponderá al de la varilla elegida-y marcar con lápiz el centro del sol.

Paso2:Cortar ambos diseños con la ayuda de un cortando.Asentar los bordes con una lija fina.


Paso3:Pegar con cola vinilica la pastilla perforada al disco de cartón y éste a la pastilla que sostendrá la vela.Prensar con un objeto que sea pesado y dejar secar.


paso4: Para armar el pie del candelabro,primero colocar la varilla en la base con cola vinilica y luego fijar la cuenta.

Paso5 : Colocar la pieza realizada en el epígrafe 3 (pastillas y disco de cartón) en el otro extremo de la varilla.Sobre ésta,centrar el sol y pegarlo con pegamento.

 Paso6:Para finalizar,pintar con una mano de acrílico rojo indio.Luego,cubrir con acrílico dorado y dejar secar.Matizar la pieza con la pátina amarilla,aplicada con pincel de taponar.Dejar secar y lustrar con un paño  suave.



Opción:Luego de cortar la silueta del sol dibujar los rasgos de la cara y darle volumen con papel maché.Este se adhiere al cartón con cola vinílica.Dejar secar y luego pintar.







Manualidades

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive