Como hacer manualidades para el hogar

Tope para puerta
Si quieres empezar a hacer lindas manualidades para tu hogar es muy fácil ,primero necesitas muchas ganas de empezar a trabajar en esa manualidad que necesites para tu hogar,hoy veremos un paso a paso que te enseñara a hacer un bonito tope para la puerta de la cocina ,de los dormitorios etc. Comienza desde ahora a hacer manualidades para tu hogar que te servirán de mucho y gastaras poco dinero.Estos topes caseros te aliviaran de esos aires fríos que luego se escapan por la puerta :) .




Materiales necesarios para hacerlo:
  • 1 caña de 95 cm de largo y 4 cm de diámetro
  • Pana para tapicería:25 cm
  • Cinta estampada de 2.5 cm de ancho:1 m
  • Cinta de raso de 5 cm de ancho x 75 cm
  • silicón o adhesivo para tela
  • 2 círculos de cartón de 4 cm de diámetro
  • 2 círculos de tela de algodón de 5 cm de diámetro.
Como hacer manualidades para el hogar


Manualidades
Como se hace paso a paso
1.-Antes de comenzar cortar 1 rectángulo de 1 m por 25 cm con la tela pana.
*Cortar de igual forma la cinta estampada:3 tiras de 25 cm y 2 de 5 cm.
*Cortar cinta lisa de raso 3 tiras de 25 cm.
  • Centrar la cinta estampada sobre la lisa,sujetar con alfileres y coser a máquina o a mano con puntada escondida.Preparar otras 2 tiras.

2.-Colocar las cintas sobre el lado derecho de la tela pana,colocala una en el centro y el resto a los costados,dejando 20 cm entre una y otra,Sujetar con alfileres y coser a máquina o a mano con puntada escondida.




3.-Pegar el circulo de tela al de cartón y superponer una tira de cinta estampada.Del  mismo modo,preparar otra pieza idéntica a la anterior.Pegar un círculo en cada extremo de la caña y el excedente de tela sobre la misma.


 4.-Dobladillar los 2 lados cortos y 1 lado largo del rectángulo de pana con puntada pata de gallo(o pegar con adhesivo para tela),envolver la caña con el rectángulo,sujetar con alfileres y coser con puntada escondida(o pegar con adhesivo para tela).


Manualidades -ideas

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive