Como hacer tartaletas de frutas

Tartaleta de frutas
Holas amigas, hoy les traigo una nueva receta de postre y muy deliciosa por cierto, haremos una tartaleta de frutas, este tipo de tartas es ideal para celebrar en san valentín, o para un cumpleaños para ponerlo en la mesa de buffet, hay personas que prefieren cuidarse un poco mas y esta alternativa de frutas es buenísima además por su presentación. Se prepara en poco tiempo y rinde mucho, hay variaciones de tartaletas porque puede utilizar la fruta que prefiera, tanto en fruta fresca como en conserva. Aquí te mostrare una tartaleta de durazno y fresa para darle un colorido que pueden lograr jugando con los contrastes. Puede utilizar durazno al natural, kiwi, fresa y frutillas en almíbar. Lo mejor de estas tartas es la masa, que es muy suave y muy rápida de hacer y siempre sale bien. La pueden hacer varios días antes y tener en la heladera, la sacan el fin de semana, hacen un poco de crema chantilly, cortan un poco de fruta y en un ratito tienen un postre listo. Es también una opción cuando te invitan a comer y hay que llevar el postre pero no tienes mucho tiempo, solo tiene que colocarle la fruta que tengas y a todos les va a encantar. Si no me creen que son super fácil de preparar les invito a que lo preparen para que lo prueben!

INGREDIENTES
130 g de harina
70 g de azúcar en polvo
70 g de mantequilla
1/2 huevo batido
Esencia de vainilla al gusto
60 g de azúcar
30 g de maicena
10 g de mantequilla
CREMA PASTELERA
250 ml de leche
Esencia de vainilla al gusto
3 yemas
DECORACIÓN
Fresas
Durazno en lata
Azúcar en polvo
Brillo natural


PREPARACIÓN

  • Mezclar todos los ingredientes de la masa con la palma de la mano, extendiéndola y recogiéndola. Hacer una bola con la masa y envolverla con papel film, llevar al frió por 30 min. 
  • Estirar la masa y colocarlas en los moldecitos previamente enmantequillado. Llevar al horno por 15 min. a 180 ºC y desmoldar.
  • Para la crema pastelera, blanquear las yemas con el azúcar, agregar la maicena y mezclar con un batidor de mano. 
  • Calentar la leche con la esencia de vainilla y agregar un poco de leche caliente a la mezcla anterior. Verter la mezcla de yemas a la leche y cocinar a fuego lento hasta que tome una consistencia cremosa. 
  • Rellenar los moldecitos y colocar encima las frutas picadas. Pintar con brillo natural y espolvorear azúcar en polvo.

Mira este vídeo de cómo hacer más ricas tartaletas: Claudia Zuñiga


0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive