Como hacer tacu tacu de lentejas

Tacu tacu de lentejas

Amigas si le sobro lentejas de un día anterior, no lo boten ya que de esto se puede preparar un riquisimo tacu tacu de lentejas, esto es muy riquisimo, este platillo es un plato típico de la gastronomía peruana, y de todas maneras les invito a que lo prueben.
El tacu tacu se se originó como una forma para comer los esclavos, estos aprovechaban de los restos de la cena anterior y los freían en la sartén y lo servían como desayuno. Luego de la abolición de la esclavitud esta comida siguió sirviéndose en las familias de clases sociales más bajas; fue a través de los años cuando el Tacu Tacu logró hacerse lugar en las mesas de todas las familias peruanas, independientemente de la clase social que se trate, aprovechaban la comida que sobraba, y de hecho hasta la actualidad se le conoce como una especialidad afro-peruana.
Se dice que su nombre “Tacu Tacu” proviene del idioma quechua “Tacuni”, el cual significa algo así como “mezclar una cosa con la otra”. Como te puedes dar cuenta, este plato se caracteriza por tener una mezcla de ingredientes, sabores y texturas, pero que combinadas correctamente hacen una verdadera delicia criolla.

A lo largo de los años este plato se ha asentado como uno de los más característicos de la cocina peruana, y es por esta razón que en la actualidad podemos ver muchas especialidades de Tacu Tacu, con diferentes ingredientes. Una de las versiones de este plato que también se ha vuelto muy popular es el Tacu Tacu cocinado a base de arroz acompañadas de trozos finos de la carne que desees. También se destaca la versión de Tacu Tacu bañado en salsa de mariscos, que reemplaza la carne roja por otras opciones marinas.


MATERIALES
3 tazas de arroz cocido
500 g de lentejas
Una cebolla roja picada
3 dientes de ajo picado
2 litros de agua
Sal y pimienta
SALSA CRIOLLA
2cebollas rojas a la pluma
Una cucharada de culantro picado
Un ají amarillo cortado en juliana
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de aceite vegetal
Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Cocinar las lentejas en dos litros de agua.

Preparar en una olla un aderezo con la cebolla y el ajo picado. Agregar el aderezo a las lentejas y dejar cocinar por 20 minutos a fuego lento. Licuar la mitad de las lentejas hasta formar un puré; mezclar con las lentejas enteras.

En un bol, agregar las 3 tazas de arroz cocido con 5 tazas de la mezcla de lentejas.

Calentar una sartén con aceite vegetal y agregar un cucharón de la mezcla; freír hasta que dore e ir dándole forma de tacu tacu. Para la salsa criolla, mezclar todos los ingredientes.

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive