Historia de la mantequilla



Lo que no sabias de la mantequilla


La mantequilla es el material semi solido que resulta de agitar la crema,proceso descrito en una tablilla sumerida de 2500 a.c . se hallo una mantequera llena de mantequilla en una tumba Egipcia de 2,000 años de antiguedad,y abundaba en la época del rey Tut,cuando se hacia de leche de búfalo de agua y camello.La biblia también contiene muchas referencias a la mantequilla como producto de leche de vaca.Se cree que los vikingos la llevaron a Normandia ,región de renombre mundial por su mantequilla.

En Estados Unidos,la mantequilla fue el único alimento definido por una ley del congreso antes de la promulgación de la ley de alimentos,drogas y cosméticos de 1938 .La mantequilla hecha en EUA debe contener al menos 80 % de grasa de leche.El 20 % restante está compuesto de agua y sólidos de leche.Puede tener sal o no (dulce).La sal le da sabor y actúa como conservador.Se requieren 10 kilogramos de leche fresca de vaca para hacer 500 gramos de mantequilla.
foto

1 comentario:

sherca dijo...

Un blog realmente interesante... Gracias por incluir en él una foto mía.
Un cordial saludo.

Sherca.

Busca lo que no encuentras AQUÍ:

gadgets para 

blogger
" Manualidades paso a paso"

Lo mas visto en "LODIJOELLA.NET"

Aviso Legal

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganos saber su petición e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.