Fácil manera de reciclar camisetas y convertirlos en bolsos

Haz bellos bolsos reciclando tu ropa

Gracias por tu visita a "Lodijoella.net" hoy te traigo una idea fabulosa que te servirá de mucho para reutilizar y reciclar esas camisetas, playeras o polos de algodón que ya no usamos, ya sea porque están muy chicos y no nos queda, o quizá porque ya no es de nuestro agrado.
La técnica que veras en este tutorial, es uno de los más fáciles, puedes transformar tu ropa en lindos bolsos, en solo unos minutos.
Estas bolsas los niños también lo pueden usar para llevar sus juguetes, dale la mejor útilidad a lo que quieras reciclar en tu hogar, veamos este fácil tutorial.




Materiales:
  • Playeras- camisas- polos de algodón que quieras reciclar
  • Tijeras para tela
  • Cinta métrica
  • Gis de costura para marcar 

Bolsos de tela reciclando camisetas
Usa de preferencia las que sean de algodón, mientras más grande sea la camiseta, se podrá aprovechar mejor para hacer el bolso.


 Paso por paso
Reciclar camisetas y convertirlos en bolsos
Fuente

1.- Con el gis de costura, traza lo que vas a cortar, comienza desde la parte de las axilas, y sube hacia los hombres, dibujando así las asas del bolso.


Como ya te había dicho antes, es importante que la ropa que se recicla sea de algodón o una tela que se pueda estirar y no deshilachar, ya que solo se cortara y no se coserá.


 2.- Esta es una camiseta común y corriente, en la que ya se corto todo lo trazado en el paso anterior, si te das cuenta, se retira la parte del cuello junto con los botones y las mangas.
De esta manera ya tenemos las asas del bolso.


3.- Esta es la parte inferior de la camiseta, cortalas dejando 3 o 4 cm , es importante que los hagas en todo el contorno de la camiseta y que sean del mismo tamaño.


4.- Voltea la playera por el lado del revés.
Ahora todos los cortes que se hicieron en la parte baja de la camiseta, estas se unirán unas a otras, haciendo nudos fijos y apretados, como veras en esta imagen, habrán algunos espacios algo abiertos, pero para que no queden así, se recomienda, hacer otro nudo cogiendo los otros cortes de tela de a cada lado.


5.-Así quedaran bien cerrados los nudos en todo el contorno de la camiseta, ahora voltea por el lado derecho de la camiseta, y tu bolso se vera espectacular.


Si te gusta esta manualidad  no olvides darle like en facebook y compartirlo con tus amigos

Bolsas fáciles de hacer en solo minutos y reciclando playeras


 ** Síguenos en facebook y encuentra muchos tips y manualidades.

Carteras con anillas de latas



Fácil manera de reciclar camisetas y convertirlos en bolsos


Bolsos reciclando pantalones de jeans

 bolsos-jeans-reciclados


 ** Síguenos en facebook y encuentra muchos tips y manualidades.


** Síguenos en facebook y encuentra muchos tips y manualidades.

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive