Haz una cajita de regalo reciclando cartón

Cómo hacer una cajita de regalo para el día de las madres, reciclando cartón

¡Hola amigas y amigos de Lodijoella.net! Sabemos de la importancia de reciclar los productos que normalmente desechamos, esos desechos muchas veces terminan mal reutilizados y pueden contaminar la tierra. Nosotros apoyamos las manualidades de reciclaje, por eso te traemos las mejores y más lindas ideas, actividades y tutoriales paso a paso, para hacer en tu hogar, con tus amistades o en la escuela. Hoy queremos compartirte: Haz una cajita de regalo reciclando cartón.
Con esta cajita hecha con materiales reciclados, podrás colocar un regalo de tamaño mediano, como puede ser un peluche, un perfume, una figura de porcelana, etc.
Sigue las sencillas y divertidas instrucciones de nuestro tutorial paso a paso, que a continuación te compartimos.



Materiales:
  • Cartón de alguna caja de cartón que no usemos
  • Papel para envolver regalos del color y diseño al gusto
  • Listón azul marino o del color deseado de 0.5 cm de ancho
  • Encaje ancho en tira color blanco
  • Perlas de fantasía
  • Rosas de tela para decorar (en esta manualidad de usaron 3)
  • Bolígrafo
  • Tijeras
  • Regla
  • Pegamento blanco

Elaboración paso a paso:

1) Comenzamos cortando con las tijeras, el cartón a un rectángulo con las medidas de 38 x 28 cm. Te sugerimos usar estas medidas, la cual nos daría una caja de regalo perfecta, con el tamaño de 8 x 10 x 10 cm.
Recorta con las tijeras la forma que en la fotografía te mostramos, si tu regalo es más grande o pequeño, puedes escalar proporcionalmente las medidas para que quede el tamaño perfecto.



2) Doblamos los números 1,2,3 y 4 en pliegues, para que así podamos usar estas pestañas para pegar la caja de cartón.


paso a paso

3) Pegamos las 4 pestañas del cartón con sus contra-partes para así formar la caja.


4) Cortamos 2 tiras de 35 cm c/u de los listones azules, pegamos ambas tiras en la parte inferior de la caja. (ver imagen de abajo). Colocamos abajo el pliego del papel para forrar regalos.


5) Ahora vamos a "forrar" la caja de cartón, con el papel para regalo. Trata de hacer exactos los cortes en los costados, pliegues y tapa de la caja de cartón.


6) En la parte superior de la caja de cartón, la vamos a decorar con el encaje, las perlas de fantasía y las rosas de tela. A nosotros nos gustó esta decoración y lugar, pero puedes hacerlo a tu gusto. 


7) Puedes colocar tu regalo en el interior de la caja de cartón, en este caso fue un peluche. ¿Te gusta como queda? Sólo resta con ambas tiras del listón azul, amarrar la caja y hacerle un nudo en forma de moño. ¡Listo! Hemos terminando esta linda manualidad de reciclaje, que podrás usar en un cumpleaños o en el día de las madres.

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive