Aprende cómo hacer flores con botellas de plástico y retazos de tela

Flores en macetas - reciclando botellas de pet

Las botellas de plástico son uno de los materiales de reciclaje más usados por muchas manualistas, hoy en día podemos transformar esas botellas en  infinidad de objetos útiles y adornos decorativos para nuestro hogar, siendo una de ellas las flores, mariposas, aretes etc. Quiero que veas cómo hacer un lindo arreglo de flores en macetas, para comenzar con esta manualidad, es necesario reciclar muchas botellas de plastico, las de 600 ml estaran bien, para decorar estas flores, solo necesitaras de retazos de tela que te hayan quedado de alguna manualidad, y manos a la obra. Sigue el tutorial y estrena hermosas flores con botellas de pet para tu hogar.




Materiales que vasmo a necesitar para hacer estas bonitas flores:
  • Botellas de pástico recicladas ( dependiendo del tamaño de tu botella, podrás obtener flores más grandes o pequeñas . Con una botella podrás hacer solo una flor.
  • Tijera, Cúter
  • Retazos de tela ( usa las que tengan bonitas flores o un estampado bonito ), listón.
  • Pegamento blanco o transparente. Silicón liquido
  • Maceta 
  • Pincel
  • Bola de unicel (telgopor)
  • Muzgo verde artificial
  • Plumón indeleble 
  • Foam y flotape de floristeria
  • Bochetas ( palitos de madera )
Aprende cómo hacer flores con botellas de plástico y retazos de tela: Fuente

1.- Lava tus botellas de plástico recicladas. Ya que tengas tus botellas , recorta la parte superior de la botella, cortala dejando la boquilla intacta, solo se necesitara esta pieza de la botella para hacer las flores.

 2.- Ahora con un plumón que no se despinte (indeleble ), dibuja 6 pétalos de la flor sobre la botella de plástico, luego con unas buenas tijeras, corta esos pétalos que dibujaste.


 3.-Con las tijeras, haz que los pétalos se vean semi redonditas, en total seran 6 los pétalos que tienes que cortar en la botella.
Coloca las tapas de la botella en la boquilla.

 4.- Ya que tengas una tela bonita, mide el tamaño del pétalo de tu flor, y asi recorta la tela que vas a usar. Pega los retazos de tela con un poco de pegamento transparente usa pincel para poner el pegamento por encima de los bordes de la tela, el retazo de tela irá pegado detrás del pico de la botella, checa esta imagen.

 5.- El centro de la flor, será la boquilla de la botella, por lo tanto, la manera de decorarlo sera muy fácil.
Usa una bolita pequeñita de unicel - telgopor, cortala por la mitad usando un cúter, y forrala con listón o tela, usa silicón liquido, solo pon un poquitito en los bordes, si usas mucho pegamento, este mojara la tela y se vera feo.
 6. Tu flor se vera asi de linda con los pétalos decorados con retazos de tela, ahora te falta pegar el centro de la flor, el cual es la bolita de unicel que forraste en el anterior paso.
 7.- Usa una brocheta y pega en el las flores, luego puedes pegar hojitas, hazlas con la misma botella reciclada que te quedo.
Forra la brocheta con floratape verde.
Usa una maceta de barro o de plastico, coloca dentro de el una pieza de foam, luego introduce las brochetas con tus flores.
La maceta la puedes decorar con liston y con muzgo.

 Aprende cómo hacer flores con botellas de plástico y retazos de tela

  • Tutorial : Aprende cómo hacer un ramo de flores amarillos reciclando botellas de plástico
HAZ CLICK AQUÍ para ver el paso a paso.

ramo-flores-botellas-recicladas

  • Tutorial : Mariposas realizadas con botellas de plástico
HAZ CLICK AQUÍ para ver el paso a paso.

mariposas-botellas-recicladas
  
*** Síguenos en facebook y encuentra muchos tips y manualidades.

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive