Haz un invernadero usando cajas transparentes de Cds

Cómo hacer un invernadero reciclando cajas usadas de CDs paso a paso

¡Hola amigas y amigos de Solountip.com! Este este tutorial es un poco extenso, pero pronto verás que no es tan complicado como parece. Si te gustan que tus plantas del exterior todo el año florezcan y sobre todo en invierno, te traemos esta manualidad de reciclaje que te va a encantar: Cómo hacer un invernadero reciclando cajas usadas de CDs paso a paso. Antes de comenzar con la explicación te mostraremos el resultado final para que veas lo precioso que queda el diseño, pero no te alarmes, no es imposible hacerlo. Verás que con el tutorial paso a paso será fácil de realizar.




Materiales
  • 40 cajas de CDs transparentes
  • Pegamento para plástico transparente
  • Cinta de pintor
  • Pinzas
  • Anteojos de seguridad (antifaz)
  • Cuchillo
  • Regla
  • Cúter
  • Guantes
  • Algodón
  • Alcohol

Elaboración paso a paso:

Paso nº 1
Lo primero que debemos hacer es limpiar las cajas de los CDs (quitarle los viejos precios o algún resto de etiqueta que haya quedado adherido). Esto lo puedes hacer con un trozo de algodón y alcohol.

Toma el pegamento transparente y coloca 4 tapas de CDs. Pega una al lado de la otra formando un cuadrado.
Repite nuevamente este paso.
De este modo (y en este primer paso) ya tendremos la parte que hemos marcado con el nº 1 en la fotografía.


Paso nº 2
Coloca 6 CDs  (3 arriba y 3 abajo) y pégalo con el pegamento transparente. Utiliza las solapas de los bordes de las cajas. Repite nuevamente para armar el otro lado. Así ya tendremos las partes que hemos señalado con el nº 2.


Paso n º 3
Coloca 3 tapas de CDs en forma horizontal y luego pega una cuarta encima de la tapa del medio.
Pega bien y deja secar al menos por 12 hs.
Luego toma un cutter y corta las partes sobrantes para formar el triángulo de la parte de arriba del invernadero.
Repite nuevamente este paso una vez más para armar el otro lado. Con este paso hemos armado la parte nº 3.


No te preocupes si aún no tiene la forma del diseño final. Sucede que hasta aquí tenemos las partes en forma separada pero aguarda un poco que ya llegaremos al armado del invernadero en el paso siguiente.

Paso nº 4
¡Bien, ha llegado la hora del armado!
Coloca y pega con pegamento las partes de paso nº 1, nº 2 y posteriormente las del paso nº 3. Luego sujeta con unas cintas adhesivas hasta que la estructura se encuentre firme hasta que se seque.
Observa que hemos hecho unos pequeños cortes en la solapa de dos de los bordes en la parte superior. Esto lo hemos señalado con el nº 4 en la foto.


Corta con cuidado y ayúdate con un cutter.
Utiliza los bordes (solapas) de los CDs para pegar una pared con la otra del invernadero.

Paso nº 5
Este paso parece ser complicado pero presta atención y verás que es más sencillo de lo que parece: en este caso no vamos a utilizar una parte del CDs como hemos utilizado en los pasos anteriores. En este caso utilizaremos en total 8 cajas enteras de CDs totalmente transparentes.
Coloca 4 cajas cerradas y pégalas en hilera. Finalmente quedarán las 4 cajas una al lado de la otra. Recuerda pegar las partes desde el borde inferior. Este punto es muy importante para que puedas abrir las cajas sin dificultad luego.
Observa que en la fotografía hemos marcado este paso con el nº 5. Si inclinas la fotografía podrás ver que sólo se trata de 4 cajas cerradas de CDs colocadas (y pegada previamente) formando una hilera.


Mientras las 4 cajas pegadas se abran por completo el techo de nuestro invernadero estará listo.
Por último repite este paso una vez más para formar la otra mitad del techo. Y pega con un poco más de pegamento transparente.

¡Listo! Hemos terminado de hacer este práctico invernadero para tus plantas, reciclando cajas de CDs. Esperamos te hayan gustado.


Síguenos en Facebook, suscríbete y únete a nuestra comunidad que cada día crece más, donde compartimos más manualidades, ideas, moldes y protectos para hacer en casa o con tus amigas.
¡Ten un lindo día! ¡Te esperamos pronto!

Fuente: soyouthinkyourecrafty.com

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive