Cómo hacer cojines decorados con flores de tela y botones

Elabora unos lindos cojines decorados con flores de tela y botones

Estamos seguros que la manualidad paso a paso de hoy te va a gustar, pues haremos unos lindos cojines decorados con flores de tela y botones. Usando pedazos o retazos de tela que tengamos, podremos transformar nuestro cojines o hacer unos desde cero. Se verán muy lindos en tu sala o en tu recámara o donde los coloques.
No te pierdas la oportunidad, renueva tu hogar y compra cojines decorativos en la tienda en línea de Walmart y hazte con estos lindos cojines para tu casa, para regalar o vender. Aprovecha estas vacaciones para hacer esos cambios que has querido hacer.
Si te gustan las manualiades de costura, entonces sigue con nosotros leyendo el tutorial paso a paso, que hemos preparado para ti. En poco tiempo, terminarás tus cojines decorados con flores de tela y botones.



Materiales:
  • Pedazos o retazos de tela de varios colores y estampados
  • Hilo y aguja para bordar
  • Botones de varios colores
  • Alfileres
  • Regla o cinta para costura
Elaboración paso a paso:

1) Comenzamos recortando las telas de los retazos en círculos, para el cojín necesitaremos aproximadamente 25 de estos círculos para hacer las flores de tela y botones, conocidas como "flores yo-yo".
 2) Para hacer la flor de tela o "flor de yo-yo", tendremos que "hilbanar" con la aguja e hilo, la parte del borde de la tela que hemos recortado en círculo, ve la imagen de abajo para darte una mejor idea.


 3) Ahora jalamos el hilo para que se frunza la tela y de ese modo haga el efecto de "flor de yo-yo".
 4) Para terminar, colocamos el botón en el centro de nuestra "flor" y le pasmos el hilo en él, cortamos el hilo.¡Listo! Ya tenemos una "flor de yo-yo" o de tela y botón.
 5) Haz el resto de las flores de tela o "flores yo-yo".
 6) 6) A continuación, cortaremos la tela blanca, que será la parte frontal de nuestro cojín.
 7) Pero para que quede del tamaño deseado, usaremos las flores como referencia, haciendo una "cruz" de 5 flores de arriba hacia abajo por otra línea de cinco flores de derecha a izquierda.
8) Sobre la tela blanca cose las flores, para que queden las 25 en la tela.
 9) Vamos a colocar la parte trasera del cojín con la tela elegida. La ponemos con la parte estampada o impresa hacia abajo, encima de las flores y la fijamos con los alfileres.
 10) Cosemos ambas partes, sólo hay que dejar una pequeña abertura, como se puede ver en la imagen de abajo.
 11) Corta los hilos sobrantes.
 12) Por esa abertura, mete el relleno del cojín.
 Ahora tenemos ya terminado nuestro cojín decorado con flores de tela o flores yo-yo. ¿Verdad que se ve lindo este cojín? 
Gracias por tu visita. ¡Te esperamos pronto!
Fuente: fiskarscraft.typepad.com

0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive