Cómo hacer un portalápices escolar con tubo de pvc y plomeria

Haz un portalápices escolar con tubo de pvc y plomería

¡Hola amigas y amigos de lodijoella.net! Mil gracias por tu visita a este tu sitio de manualidades paso a paso, hoy queremos ser innovadores e ingeniosos al hacer esta manualidad, pues usaremos un tubo de pvc y un poco de elementos de plomería de pvc para hacer un portalápices escolar. Anímate a hacer esta manualidad para tus niños o para el regalo perfecto del día del padre.
Siguiendo nuestras instrucciones de esta manualidad paso a paso, hoy tendrás este portalápices para la escuela o el trabajo, a quien se lo regales, pensarán que lleva sus herramientas sin saber que son sus lápices o bolígrafos los que lleva en su interior.



Materiales:
  • Tubo de PVC del tamaño tubo de desagüe (de 8 a 10 cm)
  • Tuerca, cople o conexión y tapa de pvc del diámetro del tubo de PVC
  • Lija de agua o de madera fina
  • Alicatas o pinzas de corte
  • Abrazadera metálica
  • Pintura en aerosol azul turquesa y dorada
  • Pegamento epóxico o pegamento para PVC



Elaboración paso a paso:

1) Comenzamos lijando con la lija de agua o lija fina, los números o letras del tubo, hasta que queden del color blanco del PVC


2) Pintamos con el pintura en spray o en aerosol color azul turquesa el tubo de PVC y la tuerca y tapa de PVC con la pintura dorada.


3) Colocamos el cople o conexión de PVC y lo "enroscamos" al tubo de PVC, aplicamos el epóxico o el pegamento para PVC para que quede fijo.



4) Ahora pegamos la tapa del PVC en el otro extremo aplicando el pegamento de PVC o el epóxico.


5) Para que quede bien fija la parte de la conexión o cople, usamos la abrazadera y la fijamos a ella. Con las alicatas o pinzas de corte, cortamos el excedente de la abrazadera.




6) Así queda ya fija nuestra abrazadera en la conexión o cople de PVC.


7) Sólo faltan los bolígrafos, lápices o plumones para este práctico y útil portalápices para regalar a tus niños, amiguitos o para el día del padre.


0 comentarios:

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive